Si estos modelos son fundamentales en cuatro ruedas, ¡imagina en dos! Los neumáticos de invierno de moto son imprescindibles si conduces bajo este tipo de condiciones climáticas. Tendrás que montarlos en el momento en el que la temperatura baje de los 7 grados.
Mejores neumáticos de moto de invierno
Para que puedas cambiar tus ruedas entre nuestras marcas de neumáticos de moto tenemos modelos de invierno. Así sacarás el máximo partido a cada estación sin poner en riesgo tu seguridad.
De hecho es fundamental que si circulas bajo unas condiciones climáticas determinadas, en este caso invernales o incluso con nieve, conduzcas con los neumáticos adecuados. Al disminuir el agarre aumenta la probabilidad de tener un accidente y en caso de que ocurra el seguro puede determinar que no has tomado las precauciones adecuadas y poner trabajas a cualquier gestión.
Por lo tanto, no escatimes en seguridad ni por el daño a la salud que supone ni por el riesgo económico que implica no tener montados unos neumáticos de moto para invierno.
Neumáticos de invierno de moto: cómo son
El motivo principal para hacer un cambio de neumáticos de moto de invierno, o de cualquier otro vehículo, no es solo cuestión de desgaste o deformaciones. Los neumáticos tienen unos compuestos que se adaptan a las condiciones climatológicas para los que están diseñados, del mismo modo que se modifica el dibujo.
En el caso de los neumáticos de invierno para moto encontramos que la importancia de cambiarlos reside en cuestiones como el compuesto especial del caucho, que se adaptará a la baja temperatura del ambiente y del asfalto para proporcionar mejor agarre, manteniendo sus características elásticas incluso a temperaturas bajo cero. De este modo, no perdemos banda de rodadura y no patinamos, especialmente en las curvas.
De nuevo, en los neumáticos de invierno para motos es fundamental el dibujo que presenta el modelo. En estos casos es sumamente importante pues es una época con precipitaciones por lo que es necesario que el dibujo expulse el agua, la nieve o el barro de la banda de rodadura.
En casos extremos podemos encontrar neumáticos de moto de invierno que tienen clavos para agarrarse a terrenos helados o nevados, del mismo modo que los encontraríamos en otros vehículos. No obstante, son modelos muy especializados para condiciones adversas.
Recuerda que a la hora de elegir los mejores neumáticos de invierno para tu moto has de pensar en el tipo de vehículo que tienes, elegir las medidas de neumáticos de moto adecuadas a tu moto y escoger el modelo adecuado en cuanto al terreno en el que te mueves.