qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano

¿Qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano?: Todas las claves

¿Sabías que tu coche necesita unos neumáticos distintos para verano y para invierno? ¡Sí, como lo oyes! Porque igual que nosotros no nos ponemos los mismos zapatos con calor y con frío, nuestros vehículos tampoco pueden adaptarse bien a las condiciones climatológicas si no los preparamos bien. Por eso, te animamos a conocer qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano, para comprender mejor el valor que tienen para la seguridad y la confortabilidad en la conducción.

Leer más

cómo calcular la equivalencia de los neumáticos

¿Cómo calcular la equivalencia de los neumáticos?: Todo lo que debes saber

¿Te encargas personalmente de tener a punto tu coche? ¿Sabes la importancia que tiene para tu seguridad y la de tu familia? Precisamente uno de los factores que más intervienen en la seguridad vial son los neumáticos. Por eso, es fundamental que estés bien informado sobre cómo calcular la equivalencia de los neumáticos. Porque de ellos depende la correcta adherencia de tu coche a la carretera, que tenga una buena frenada, la suspensión e incluso la estabilidad del vehículo.

Leer más

Cómo elegir neumáticos para 4×4

¿Cómo elegir neumáticos para 4×4?: Todas las claves

¿Tienes que cambiarle las ruedas a tu 4×4? Seguramente te harás un lío a la hora de decidir cuáles son los más adecuados y querrás tener toda la información posible antes de comprarlos para no equivocarte. Porque saber cómo elegir neumáticos para 4×4 es fundamental para que tu todoterreno vaya perfecto. Y para ello lo primero que debemos tener en cuenta es que todavía no existe ningún fabricante que haya logrado conseguir neumáticos que sirvan para todos los usos. Aunque eso sí, hay algunos que son un tanto multiusos, los denominados AT (del inglés all terrain). Pero incluso dentro de esta gama hay subdivisiones que llevan a tener que decidirte de nuevo.

Leer más

mejor neumático para furgoneta

¿Cuál es el mejor neumático para furgoneta?

Elegir el mejor neumático para furgoneta es clave para una conducción segura y el ahorro de combustible. Hay muchas marcas de neumáticos para camionetas en el mercado y esto aumenta las oportunidades de encontrar la adecuada para tu furgoneta. Pero también hace que surjan las dudas sobre qué neumático para furgoneta comprar. Por ello es importante que conozcas cuáles son tus necesidades como conductor. Así sabrás cuál es el mejor neumático para furgoneta  para tus necesidades y los requerimientos de tu vehículo.

Leer más

cómo pasar batería de un coche a otro

¿Cómo pasar batería de un coche a otro? Todo lo que debes saber

Seguro que más de una vez te ha pasado que has dejado el coche aparcado y, sin darte cuenta, te has dejado las luces encendidas. Cuando vuelves a la mañana siguiente e intentas arrancar el coche te das cuenta de que se ha quedado sin batería. En estos casos, la solución es contar con cables especiales para transmitir la corriente desde otro vehículo, pero ¿sabes cómo pasar batería de un coche a otro?

Leer más

cómo saber si un neumático es de invierno o verano

¿Cómo saber si un neumático es de invierno o de verano?: Todas las claves

El uso de neumáticos de invierno se va popularizando a medida que los conductores son conscientes de las ventajas que presentan estos para la conducción invernal. Estos se han diseñado con características que favorecen la seguridad en la conducción en la temporada invernal y para una mayor eficiencia. Además, normalmente el uso de neumáticos de invierno permite conducir sin cadenas en los tramos señalados de uso de estas. ¿No sabes qué tipo de neumáticos tiene instalados tu vehículo? No te preocupes, te contamos cómo saber si un neumático es de invierno o verano fácilmente para que puedas tomar las medidas oportunas.

Leer más

cómo conducir con cadenas

Cómo conducir con cadenas: 8 claves

Llevar cadenas en invierno es esencial, especialmente si te mueves por zonas con riesgos de nevadas. Pero también en el caso de que no suelas hacerlo, porque puedes encontrarte con una nevada inesperada o un viaje hacia una zona que no habías previsto. La conducción en invierno requiere saber cosas como qué líquido anticongelante usar, y quizá una de las cosas más importantes es saber cómo conducir con cadenas.

Leer más