cómo funciona el sistema de frenado automático

Cómo funciona el sistema de frenado automático de un vehículo

El frenado automático es un sistema clave para la reducción de accidentes. Estimaciones de expertos aseguran que su uso generalizado puede evitar 120.000 accidentes en un solo año en Europa. Por ello la UE junto a varios países más de todo el mundo han acordado que todos los nuevos vehículos fabricados a partir de 2020 lleven este sistema. Si aún no sabes cómo funciona el sistema de frenado automático de un vehículo y por qué puede evitar accidentes, aquí te lo contamos!

Leer más

de qué está hecho un neumático

¿De qué está hecho un neumático?: Todo lo que debes saber

Una rueda es un elemento cotidiano en nuestra vida y sin embargo muchas personas aún desconocen de qué está hecho un neumático. Es popularmente conocido que el caucho es uno de sus principales materiales, pero no el único. ¿Tienes curiosidad por saber con qué elementos está fabricado un neumático? Te contamos qué materias primas forman parte de este producto esencial en nuestro día a día.

Leer más

ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno

5 ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno

Las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno han popularizado esta opción en los últimos años. Se va reduciendo el número de conductores que continúan inflando sus neumáticos con aire. Y muchos lo siguen haciendo por mero desconocimiento de las ventajas de los neumáticos inflados con nitrógeno. Si tú tampoco conoces aún estas, es el momento de descubrirlas y saber por qué es una elección con demanda creciente.

Leer más

prepara tus neumáticos para viajar

Prepara tus neumáticos para viajar en solo 7 pasos

Antes de salir de viaje es necesario revisar los neumáticos de tu vehículo. Del buen estado de estos depende la seguridad de los ocupantes. Y es clave para minimizar los riesgos de estropear las vacaciones por una avería en el vehículo. ¿Sabías que el 15% de las averías que ocurren en verano están relacionadas con un mal estado de los neumáticos? Además el estado de los mismos influye en el consumo de combustible. Prepara tus neumáticos para viajar en verano. Y emprende viaje con la tranquilidad que esto te reportará.

Leer más

neumáticos de verano o mixtos

Neumáticos de verano o mixtos: ¿cuáles elegir?

Ahora que se acercan los meses de calor muchos conductores se preguntan si equipar a su vehículo con neumáticos de verano o mixtos. ¿Es tu caso? La elección de neumáticos es clave para cuestiones tan relevantes como el agarre y la seguridad o el consumo. Por ello es importante conocer cuál es el más adecuado para tu vehículo en cada época del año. Esto dependerá de cuestiones como la zona por la que habitualmente circulas y los kilómetros que sueles recorrer.

Leer más

qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano

¿Qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano?: Todas las claves

¿Sabías que tu coche necesita unos neumáticos distintos para verano y para invierno? ¡Sí, como lo oyes! Porque igual que nosotros no nos ponemos los mismos zapatos con calor y con frío, nuestros vehículos tampoco pueden adaptarse bien a las condiciones climatológicas si no los preparamos bien. Por eso, te animamos a conocer qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano, para comprender mejor el valor que tienen para la seguridad y la confortabilidad en la conducción.

Leer más