goodyear

Goodyear, la historia de la marca de neumáticos que llega hasta la Luna

¿Sabías que el 20 % de los neumáticos de todo el mundo lleva el logo del pie alado de Goodyear? Una marca que es hoy un auténtico referente dentro del mercado de los neumáticos, tanto para turismos como para camiones. Fabricados en 85 fábricas repartidas por todo el planeta y comercializados en 180 países, siendo su sede la misma que eligió hace más de 100 años Frank Seiberling, quien fundó el negocio y terminó convirtiendo a la ciudad de Akron (Ohio, Estados Unidos) en la capital mundial del neumático. En nuestra tienda de neumáticos estamos encantados de poder ofrecerte siempre la mejor calidad y, por eso, comercializamos multitud de modelos de esta reconocida marca.

(más…)

bibendum

Bibendum: origen y evolución del muñeco de Michelín

Aunque muchos no conocen su verdadero nombre, Bibendum es una de las mascotas corporativas más famosas de todos los tiempos, reconocida en todo el mundo. Estamos hablando del muñeco Michelín, que tiene casi 120 años. Elegido como el mejor logotipo del siglo XX por numerosas revistas, agencias de publicidad y periodistas del mundo de la automoción, ha resultado ser una de las estrategias publicitarias de la Belle Époque que ha tenido mejor suerte. Bibendum fue creado a finales del siglo XIX por los hermanos Michelín y por el artista de carteles Marius Rossillon, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito, y desde entonces no ha dejado de evolucionar.

(más…)

llantas

Llantas: la importante función de esta parte de los neumáticos

Muchos piensan que el único valor que tienen las llantas es el estético, pero lo cierto es que las llantas influyen en gran medida en el comportamiento el vehículo y en la seguridad tanto del conductor como de los ocupantes del mismo. Lo primero que debes saber es que las llantas son una de las piezas que más sufren debido al trabajo que realizan. Al soportar giros a altas velocidades o el peso de la carrocería cuando se inclina sobre uno de los flancos en una curva, las llantas realizan un gran esfuerzo, provocando un gran desgaste. Por esta razón, es importante tener en cuenta que deben cambiarse cada cierto tiempo. Tanto si constatamos estrías como si has sufrido un golpe, ya que pierde su capacidad de trabajo.

(más…)

peso de los neumáticos

El peso de los neumáticos: todo lo que debes saber

Según un estudio llevado a cabo recientemente, más de la mitad de los conductores españoles circula con una presión incorrecta en los neumáticos de su vehículo, lo que, sin duda, influye negativamente en su vida útil y en la seguridad vial. Lamentablemente, no todos los conductores dan la importancia necesaria a los neumáticos, lo cual supone un gravísimo error, tanto porque ponemos en riesgo nuestra vida como por el gasto de más que conlleva.

(más…)

¿Por qué es importante la presión de los neumáticos?

Según los estudios realizados en los últimos años, un alto porcentaje de los neumáticos que llevan los coches españoles no cuentan con las condiciones de presión adecuadas, lo cual supone un gran riesgo tanto para el propio conductor como para el resto de vehículos que circulan por la carretera. La presión aconsejada es aquella en la que el neumático es capaz de dar lo mejor de sí mismo, tanto en lo que respecta a la estabilidad como al desgaste, la duración y el confort.

(más…)

conducir con remolque

Requisitos y consejos para conducir con remolque

El remolque es una solución muy útil cuando tenemos que llevar mucho equipaje y no queremos llevar el coche lleno. Cada vez son más los conductores que recurren a los remolques. Y no sólo para transportar nuestras pertenencias, sino también barcos, quads o motocicletas. Sin embargo, no basta con engancharlo a nuestro vehículo, llenarlo y ponernos en marcha. Para ello, es necesario cumplir con determinados requisitos que establece la normativa de tráfico.

(más…)

coche de segunda mano

En qué debes fijarte si quieres comprar un coche de segunda mano

En los últimos años, debido a la crisis, la venta de coches de segunda mano ha ido en aumento hasta convertirse en la primera opción para muchos compradores. Este tipo de vehículos obviamente son más baratos que los de primera mano, pero encontrar uno que se encuentre en buenas condiciones y a buen precio no siempre es sencillo. Aunque la apariencia sea buena, a veces puede engañar y resulta fácil pasar por alto los defectos mecánicos, especialmente si no entendemos mucho del tema.

(más…)