cómo conducir en la ciudad

¿Cómo conducir en la ciudad en invierno en 6 claves

Conducir durante el invierno a menudo implica hacerlo en condiciones adversas. Es frecuente encontrar recomendaciones para conducir con seguridad en puertos de montaña y carreteras secundarias. Pero la mayor parte de desplazamientos a diario se dan en entornos urbanos. Saber cómo conducir en la ciudad en invierno es esencial si quieres ganar en seguridad y prevenir accidentes.

Leer más

neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas

¿Los neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas?: Todo lo que debes saber

El uso de neumáticos de invierno es clave para una conducción eficiente y segura en ambientes fríos. Aunque no son algo novedoso aún hay mucho desconocimiento sobre estos y sus ventajas de uso. Dudas como si los neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas se plantean entre quienes no los han usado nunca en su vehículo. ¡En este post respondemos a esta y otras preguntas frecuentes para que conozcas mejor su funcionamiento!

Leer más

cómo viajar con mi mascota

¿Cómo viajar con mi mascota en coche?

Convivir con una o varias mascotas es algo cada vez más frecuente. ¿Sabías que ya hay 20 millones de mascotas en España? Trasladarlas en un vehículo particular para ir al veterinario o llevarlas con la familia durante las vacaciones es algo habitual. Especialmente en el caso de los perros que también suelen acompañar a sus dueños en sus viajes, excursiones y escapadas de ocio. ¿Tú también convives con uno o varios animales domésticos? Si te preguntas cómo viajar con mi mascota te contamos cómo hacerlo legalmente y cuidando su seguridad y bienestar.

Leer más

qué hacer en una riada cuando vas en coche

¿Qué hacer en una riada cuando vas en coche?: Todo lo que debes saber

Uno de los mayores peligros con los que el conductor puede encontrarse el volante es verse sorprendido por una riada. Es una situación que requiere de todos los sentidos pero también del conocimiento necesario para saber cómo actuar. Esto es clave para no perder los nervios y poder salvar tu vida y la de los demás ocupantes del vehículo. Te contamos qué hacer en una riada cuando vas en coche para salvarte.

Leer más

partes de la rueda

¿Cuáles son las partes de una rueda?

Una rueda es un elemento aparentemente sencillo pero que consta de distintas partes con diferentes funcionalidades. Si alguna vez te has parado a pensar cuáles son las partes de una rueda de vehículo a motor y para qué sirven, ahora tendrás las respuestas a tus preguntas. Verás que en la actualidad una rueda es algo más complejo de lo que parece y lograr que sean seguras, eficientes y cómodas conlleva tener en cuenta muchas cuestiones diferentes.

Leer más

cómo limpiar las llantas del coche

¿Cómo limpiar las llantas del coche?: 7 factores a tener en cuenta

Las llantas del coche son uno de los elementos que más se ensucian. La cercanía al asfalto hace que se llenen con facilidad de polvo y barro. Pero también de partículas de suciedad que suelen encontrarse en el suelo. Unas llantas limpias y relucientes hacen que el coche se vea como nuevo y dan una buena imagen de su propietario. Por ello y para evitar que se degraden es conveniente su limpieza periódica.

Leer más