Ruedas para vehículos eléctricos
Los neumáticos para vehículos eléctricos deben ser especiales debido a las características únicas de estos automóviles. Aunque las medidas de la rueda y la presión recomendadas por el fabricante son importantes, en general, es necesario conocer las peculiaridades de estos neumáticos.
Una de las características más importantes de los vehículos eléctricos, si no la más, es su sistema de propulsión, que funciona con baterías eléctricas. Debido a esto, estos automóviles son más pesados que los convencionales y, por lo tanto, requieren neumáticos que puedan soportar el peso adicional. Los neumáticos reforzados son particularmente adecuados para estos vehículos.
El sistema de aceleración también es diferente, ya que los vehículos eléctricos transmiten todo el par motor a las ruedas desde el momento en que se pisa el pedal. Por lo tanto, las cubiertas para coches eléctricos deben ser capaces de proporcionar una adherencia óptima, especialmente en condiciones climáticas adversas.
El peso y la resistencia a la rodadura de los vehículos eléctricos también exigen neumáticos que sean capaces de soportar el desgaste. Es importante elegir neumáticos adecuados para estos vehículos para evitar tener que reemplazarlos prematuramente.
Por último, los vehículos eléctricos son conocidos por ser muy silenciosos, por lo que los neumáticos para estos coches también deben ser silenciosos para proporcionar una experiencia de conducción perfecta.
Comprar neumáticos de vehículos eléctricos
Si deseas los mejores neumáticos para tu vehículo eléctrico, no busques más. Revisa nuestro catálogo, comprueba las calificaciones del etiquetado europeo de los neumáticos y elige los más adecuados para tu coche eléctrico. Si tienes alguna duda, contáctanos y en La Casa del Neumático te ayudaremos a encontrar los mejores neumáticos para vehículos eléctricos y para ti.