cómo cambiar un neumático pinchado

¿Sabes cómo cambiar un neumático pinchado? ¡Repasemos!

Tener instaladas unas buenas cubiertas no nos libra de tener algún que otro disgusto. Sufrir un pinchazo es más que común y pocos conductores pueden decir que no lo han tenido nunca. ¿Tú estás preparado para solucionarlo? ¿Sabes cómo cambiar un neumático pinchado?

Si bien es cierto que actualmente los kit de reparación antipinchazos se han convertido en la solución de los fabricantes por delante de la rueda de repuesto, también conocida como galleta, puede que tú todavía tengas una.  Ponle solución y descubre cómo cambiar una rueda pinchada.

6 pasos a seguir para cambiar un neumático pinchado

1. Apártate a un lugar seguro

Si vas por la carretera y notas que has pinchado, retírate lo máximo posible de esta, ya sea en un aparcamiento, vía de servicio o terreno en el que estés alejado de la vía. Señaliza la parada y no olvides ponerte el chaleco, así como los triángulos si fueran necesarios.

¿No puedes? Quédate en el arcén con el coche retirado, señaliza que estás parado y usa las luces de emergencia V16 si ya las tienes en tu poder y avisa a los servicios de asistencia en carretera.

2. Saca las herramientas

¿Cómo cambiar un neumático pinchado si no es con sus herramientas? Tienes que tener en el maletero todo lo necesario junto a tu galleta. El gato así como las llaves que necesites para quitar las tuercas.

Comprueba, antes de nada, que la rueda de repuesto esté en perfecto estado. En ocasiones, si lleva mucho tiempo en el maletero y no la has revisado puede haberse estropeado, por ejemplo mostrando grietas o bultos. Si ese es el caso no hace falta que sepas cómo cambiar una rueda pinchada, necesitas llamar a la grúa.

3. Levanta el coche y retira la rueda

Ahora momento de ponerse manos a la obra. Coloca el gato, si no sabes dónde comprueba el manual de usuario, te dirá en qué parte del chasis encaja. No obstante, no es complicado y podrás ponerlo de manera sencilla.

Quita el tapacubos, si es que tiene, y afloja las tuercas sin llegar a quitarlas estando el coche en el suelo. Después, levanta el coche con el gato, acaba por aflojar las tuerzas y sacarlas, guárdalas bien, y retira la rueda pinchada.

4. Pon la rueda de repuesto

Como ves, el camino para saber cómo cambiar un neumático pinchado es bien sencillo, ahora solo tienes que poner la galleta en su sitio. Aprieta las tuercas que habías guardado. Baja el coche del gato y pégale otro repaso a las tuercas ahora con el coche bien asentado.

5. Guarda todo el material

No serías el primero que con la urgencia se deja cosas en la zona de estacionamiento. No es un mal mayor, pero siempre está bien echar un vistazo a la zona. Guarda la rueda pinchada, dependiendo de dónde esté el problema se pueda reparar, aunque es recomendable que lo revise un profesional, quizá sea hora de comprar unas cubiertas nuevas.

¿Tienes un medidor de presión? Revisa la presión de tu galleta pues esta puede haber perdido aire de estar guardada en el maletero.

6. Emprende tu marcha

Ahora retira la señalización, si es que la has puesto, y recuerda que con una rueda de repuesto no puedes superar la velocidad de 80 kilómetros por hora, así que te toca prestar más atención al velocímetro.

Si no pudiste comprobar la presión de este neumático al ponerlo lo mejor que puedes hacer es parar en una estación de servicio y comprobarlo allí mismo. No solo hay que saber cómo cambiar un neumático pinchado, también cómo mantener la seguridad una vez que lo hemos puesto.

¿Te resulta fácil o difícil saber cómo cambiar una rueda pinchada? ¡Esperamos que te parezca sencillo! Si después del pinchazo tienes que cambiar el par de ruedas del eje, recuerda que puedes comprar neumáticos baratos en lacasadelneumatico.com y circular con seguridad, y si no te gustan los pinchazos, ¡mejor que sean ruedas runflat!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *