coche de kilómetro cero

Coches de kilómetro cero: características y ventajas

Un coche de kilómetro cero, al contrario de lo que muchos creen, no es un coche usado, sino nuevo. La única diferencia es que ya ha sido matriculado por la propia marca o concesionario, lo que significa que, a la hora de comprarlo, es necesario hacer un cambio de titular. Suelen matricularse para llegar a los cupos mínimos de ventas semestrales o anuales, por lo que los motivos son económicos. Debido a ello, el mejor mes para encontrar mayor oferta es enero, ya que estas matriculaciones suelen hacerse a finales de año.

En cualquier caso, se trata de coches que permanecen aparcados, que no se han usado nada o se han usado muy poco, que se han movido como mucho para llevarlo a exposiciones. La mayor ventaja es que a los concesionarios no les interesa tenerlos mucho tiempo sin vender, por lo que sus precios suelen ser muy económicos, entre un 15 y un 20 % por debajo de lo que costaría comprarlo sin matricular, lo cual es aún más notable en los coches de gama alta. Por esta razón, el coche de kilómetro cero se ha convertido en una excelente opción durante la crisis para todos aquellos que querían adquirir un coche nuevo, pero a un precio más bajo. Pero, además del precio, son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos. Hoy, en nuestra tienda de neumáticos online te las mostramos todas.

Precio del coche de kilómetro cero

Lo cierto es que, aunque en la práctica sea un coche nuevo, en los concesionarios consta como coche usado, por lo que la rebaja que se hace es muy atractiva. La ventaja es que sí se trata de un coche nuevo aunque en teoría no lo sea.

Coche como nuevo

Un coche de kilómetro cero está prácticamente nuevo. Como máximo pueden tener unos 100 km, lo que no supone nada si lo comparamos con los 300.000 km que puede llegar a hacer un vehículo a lo largo de su ciclo de vida. La vida útil de un coche de kilómetro cero es la misma que la de un coche nuevo. Por eso, son una magnífica elección para aquellos que quieren estrenar un coche pero gastando menos.

La misma garantía que un coche nuevo

La garantía que ofrecen los concesionarios para los coches de kilómetro 0 es la misma que si compráramos un coche sin matricular. Con lo cual, no tendrás que preocuparte si surge algún problema de funcionamiento durante los meses posteriores, ya que quedará completamente cubierto. Cuando se trata de la compra de un coche de segunda mano, la garantía es de 6 meses, pero en el caso de los coches de kilómetro cero es de dos años. Eso sí, hay que tener en cuenta que la garantía va corriendo desde la fecha de matriculación y no de la compra, por lo que es recomendable elegir uno que tenga el menor tiempo posible o negociar con el vendedor una ampliación de la garantía que compense esos meses que no se han disfrutado.

Son coches bien cuidados y con muy poco rodaje

Aunque muchos de estos coches se utilizan para exposiciones, lo cierto es que están muy bien cuidados y son reparados si les pasa cualquier cosa. Además, al no tener muchos kilómetros su rodaje ha sido mínimo, ofreciendo las mismas prestaciones que las de un coche nuevo.

Son coches muy modernos y seguros

Al tratarse de modelos muy nuevos, suelen contar con los últimos avances en seguridad y tecnología, lo que significa que podrás disfrutar de prestaciones y extras de última generación por mucho menos dinero de lo que te costaría si no hubiera sido matriculado.

Entrega rápida

El hecho de que el coche de kilómetro cero ya esté matriculado significa que la entrega no se alargará en exceso y que en pocos días podrás tener el coche contigo. Y es que este tipo de vehículos ya están  en el concesionario listos para entregarlos a su nuevo propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *