Como siempre decimos, conducir con seguridad es primordial. Cada época del año presenta unas complicaciones diferentes en lo que a climatología o nivel de desplazamientos se refiere. En la estación fría del año, por ejemplo, nos encontraremos con temperaturas muy bajas, hielo, nieve o lluvias de manera frecuente. Por ello, conocer los mejores neumáticos de invierno deportivos es una cuestión fundamental.
En este post podrás leer:
Por qué elegir neumáticos de invierno
Como hemos dicho en otras ocasiones, hay que elegir neumáticos de invierno en el momento en el que las temperaturas bajen de los 7 grados. Los compuestos de estas cubiertas están preparados para soportar las bajas temperaturas y mantener la seguridad, mientras que las de verano empezarían a presentar problemas.
La otra alternativa sería montar unos neumáticos todo tiempo, una opción ideal si no quieres tener que cambiar de ruedas en el cambio de estación. Recuerda que, si en tu caso vas a conducir por hielo y nieve, la alternativa es que busques los mejores neumáticos de invierno deportivos con marcaje M+S para tu vehículo. También puedes tomar una decisión entre cadenas de nieve o neumáticos M+S de invierno, pero lo mejor son las cubiertas.
Top 5 mejores neumáticos de invierno deportivos
1. Kleber Krisalp HP3
El fabricante Kleber, que se presenta en una gama media de precios, tiene algunos modelos de neumáticos que poco tienen que envidiar a las gamas premium. Muestra de ello son los Kleber Krisalp HP3, cuyas valoraciones en el etiquetado europeo sorprenden: agarre en mojado B, índice de consumo D y tan solo 68 decibelios. Por si fuera poco, este modelo de neumático es reforzado, algo que te ayudará en caso de pinchazo fortuito. Como ves, uno de los mejores neumáticos deportivos de invierno y, además, ¡gama media de precio!
2. Nexen Winguard Snow G WH2
La firma surcoreana Nexen trabaja duro para crear cubiertas innovadoras y que ofrezcan unas características espectaculares a los conductores. Para comprobarlo, solo tienes que echar un vistazo al modelo Nexen Winguard Snow WH2. ¿Lo que más nos gusta? Que son de los mejores neumáticos de invierno deportivos con marcaje M+S. Doble calificación E en mojado y consumo, presenta solo 69 decibelios en emisión de ruido, lo mejor, como decimos, su comportamiento en las condiciones más extremas.
3. Michelin Alpin 6
Michelin rara vez decepciona con sus creaciones y en esta ocasión tampoco lo hace. Con un excelente comportamiento en hielo y nieve los Michelin Alpin 6 con marcaje M+S se convierten en una opción ideal para conducir en época invernal. Si nos vamos a su etiqueta comprobaremos que tienen calificación B en agarre en mojado, C en consumo y solo emiten 69DB. Su peculiar dibujo hace que nuestro vehículo que adhiera al asfalto proporcionándonos seguridad y una sensación confortable en el manejo.
4. Nokian WR SnowProof
Volviendo a una gama media nos encontramos con otros de los mejores neumáticos de invierno deportivos, y de nuevo, con marcaje M+S. Los Nokian WR SnowProof tienen doble calificación B en adherencia en mojado y consumo de carburante, solo emiten 69 decibelios y, por si fuera poco, son modelos reforzados. Seguridad en estado puro de una marca finlandesa, ¿cómo no iban a hacer buenos neumáticos de invierno?
5. Pirelli P zero Winter
Unos neumáticos deportivos para coche por excelencia con unas características de invierno sobresalientes. Acabamos el ranking de mejores neumáticos de invierno deportivos por todo lo alto con el fabricante italiano Pirelli. Hablamos ahora de una gama alta con unas prestaciones de lujo: adherencia en mojado A, consumo C, 70 decibelios y con la cubierta reforzada. Los Pirelli P Zero Winter son neumáticos prácticamente invencibles para un coche deportivo.
Como ves, puedes conducir con seguridad independientemente de la franja económica en la que te muevas. Contamos con los mejores fabricantes, desde marcas budget a premium, para que todos los usuarios encuentren lo que necesitan. Hazte con los mejores neumáticos deportivos para coches en lacasadelneumatico.com y conduce con seguridad, ¡sea cual sea la época del año!