coche consejos

Temporada de heladas: cómo limpiar el parabrisas y arrancar el coche

Seguro que más de una vez te ha pasado. Te has levantado por la mañana para ir a trabajar, has ido al coche y tenía una gran capa de hielo sobre el parabrisas. Y esto no es lo peor, sino que además, a la hora de arrancarlo, no lo conseguías. Probablemente hayas llegado más de una vez tarde porque te has retrasado quitando el hielo o intentando iniciar la marcha. No importa que el nivel del líquido anticongelante esté perfecto o que hayas tapado el cristal con unos cartones para evitar las heladas. Salvo que tengas un garaje donde resguardarlo, lo más probable es que termines encontrándote con esta situación bastantes veces durante este invierno, especialmente si vives en una ciudad con clima frío. Por eso, hoy en nuestra tienda de neumáticos te traemos algunos consejos para que puedas solucionarlo rápidamente.

¿Cómo quitar el hielo del cristal del coche?

Rocía vinagre disuelto en agua sobre el cristal

Suele decirse que más vale prevenir que curar. Debes saber que el vinagre no se congela hasta llegar a los 16 grados bajo cero. Llena un recipiente con tres cuartas partes de vinagre y una de agua y rocíalo por la noche sobre la luna para que actúe como una capa de protección invisible ante la escarcha. Lleva siempre una botella en el maletero para tenerlo siempre a mano.

Arranca el motor y pon la calefacción

En el caso de que hayas olvidado echar vinagre la noche anterior y te encuentres con la escarcha en el cristal por la mañana, arranca el coche y pon la calefacción. Ten en cuenta que al principio el aire no saldrá muy caliente, pero es preferible que sea así para evitar los cambios bruscos de temperatura y que el cristal se rompa.

Alcohol y una rasqueta específica

Obviamente no con poner la calefacción nos libraremos por completo del problema y si no ayudamos un poco, podemos tardar demasiado en que todo el hielo se derrita. Jamás uses un rascador, ya que corres el riesgo de rayar el cristal. Ni tampoco eches agua hirviendo o sal. El agua hirviendo puede hacer estallar el cristal y la sal no deshace el hielo y terminará por corroer la chapa. En lugar de ello, usa alcohol mezclado con agua y una rasqueta de plástico específica para ello. Y mientras el coche no esté limpio y templado, no se te ocurra encender el limpiaparabrisas, ya que podrías romper la bomba eléctrica. Y si las gomas se hubieran pegado al cristal, puede que se estropeen.

 

¿Qué hacer si el coche no arranca por el frío?

Gira la llave e intenta aguantarla en esta posición unos cinco segundos, pero nunca más de 10, ya que puede sobrecalentarse. Por supuesto, apaga cualquier aparato que pueda estar interfiriendo en la batería. Si así no enciende, espera un par de minutos antes de intentarlo de nuevo.

Si tiene que ver con que la batería esté fría, puedes colocar un paño caliente y seco sobre ella para que vaya entrando en temperatura y se recupere. Además, si tu coche es antiguo, es decir, anterior a 1990, tendrás que apretar un poco el acelerador para inyectarle gasolina al motor y ayudarle a que encienda.

Si después de todo esto no consigues que el motor arranque, solamente queda una solución, que es deslizar el coche por una cuesta abajo hasta que coja velocidad por la inercia y logremos arrancarlo. Una vez que esté rodando, mete segunda para que el coche se encienda con mayor facilidad.

Para prevenir esto, podemos resguardar nuestro coche en un garaje, evitando que la batería sufra tanto, pero si no es posible, podemos cubrir el vano motor bajo el capó con una manta gorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *