Tener familia numerosa puede llegar a ser muy divertido, pero también influye en muchos aspectos de nuestra rutina diaria, donde no son pocas las ocasiones en las que debemos enfrentarnos a auténticos desafíos para que todo vaya bien. No cabe duda de que uno de ellos es la elección de un vehículo que se adapte perfectamente a las necesidades de toda la familia. Una elección en la que no solamente tenemos que tener en cuenta el número de plazas, sino también la capacidad del maletero y que cuente con todas las prestaciones que necesitamos sin salirse de nuestro presupuesto. Por eso, para muchos, encontrar un coche familiar adecuado puede parecer misión imposible.
Por supuesto, el mejor coche en estos casos es el monovolumen, que ofrece plazas para toda la familia, un maletero amplio y precios para todos los bolsillos. Pudiendo elegir además entre distintos tipos de modelos: el compacto, para familias de menos de 3 hijos; el grande, para familias numerosas que tengan de 3 a 5 hijos; y el industrial, para familias de más de 5 hijos. Muchos de los compradores de este vehículo suelen decantarse por una versión SUV, pero lo cierto es que el monovolumen clásico de toda la vida ofrece muchas ventajas que hacen que merezca la pena. Por eso, hay muchas personas que, incluso sin ser familia numerosa, adquieren este tipo de vehículos. Sobre todo matrimonios jóvenes que van a tener un hijo y necesitan espacio o quieren llevar a sus padres o sobrinos con ellos de vez en cuando.
Si estás pensando en comprar un monovolumen pero no tienes muy claro qué modelo elegir, hoy en nuestra tienda de neumáticos online realizamos una breve comparación para que decidas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu familia.
Claves a tener en cuenta para comprar un monovolumen
La mayor ventaja que ofrece el monovolumen es que su interior es muy espacioso si se compara con el tamaño exterior, lo cual se ha conseguido adelantando el puesto del conductor y proporcionando más altura, de manera que puede sentarse como en una silla, sin necesidad de estirarse, evitando ocupar estos centímetros. Además, esta altura ayuda a salir y entrar al coche con mayor facilidad. Pero también es una de las cuestiones a tener en cuenta antes de comprarlo, ya que si la altura es excesiva, puede suponer un problema para niños y personas mayores, por lo que es recomendable que te acompañen al concesionario y prueben.
También es fundamental probar bien las puertas si son correderas, ya que algunas son demasiado pesadas para niños y ancianos. Lo ideal es optar siempre por puertas convencionales, ya que cualquiera puede abrirlas con facilidad. El único inconveniente es que ocupan más espacio al abrir y puede resultarnos complicado intentar colocar a nuestros hijos atrás intentando no darle a una columna o a otro coche.
En cuanto al tamaño, lo que debemos tener en cuenta para tomar la decisión es el tipo de trayectos que vamos a realizar: si son viajes largos, dentro de la ciudad o interurbanos. También, el espacio con el que contamos para estacionarlo, tanto si aparcamos en la calle como si lo hacemos en un garaje propio. Debes pensar que un monovolumen no es mucho más largo que una berlina, pero su altura y su anchura sí son significativamente superiores. La altura no suele ser un problema, pero la anchura puede plantearnos un gran desafío a la hora de aparcar en un garaje.
Si sueles desplazarte dentro de la ciudad y tus hijos son pequeños, nosotros te recomendamos el monovolumen compacto, ya que son muy espaciosos y permiten abatir los asientos de detrás para ganar más amplitud cuando lo necesitemos. Pero si sueles hacer trayectos por carretera, un coche más grande te dará más seguridad y te permitirá llevar más equipaje. Eso sí, recuerda que también gastarás más gasolina.