Neumáticos todo tiempo Goodyear: pros y contras

Claves de los neumáticos todo tiempo Goodyear: pros y contras

A estas alturas, ya es conocida por todos la calidad que atesoran las cubiertas del fabricante americano Goodyear. Es común, además, que seamos capaces de saber las ventajas que tienen los neumáticos de verano, o incluso los modelos diseñados para invierno, pero para muchos es todavía desconocido qué pueden hacer los all season. Si juntamos todo, vemos que hay muchos usuarios que tienen dudas sobre los neumáticos todo tiempo Goodyear, sus pros y contras y si es una buena idea para ellos elegirlos.

Para que salgas de dudas de una vez por todas, en La Casa del Neumático hoy os queremos hablar de estos modelos que, sin duda, son una gran opción para muchos de nosotros. Pero antes, conozcamos más en profundidad estos neumáticos.

Neumáticos todo tiempo de Goodyear

Al igual que los modelos all season de otras marcas, estos neumáticos son muy versátiles, pensados para circular tanto en situaciones invernales como estivales. El diseño y compuestos de su banda de rodadura están pensados para soportar un gran arco térmico, así como para ser capaces de expulsar agua y nieve a su paso.

Teniendo en cuenta los diferentes climas de la península, a veces se hace llamativo que sigan predominando los modelos de verano como opción principal cuando, los neumáticos todo tiempo de Goodyear, con sus pros y contras, suponen una muy buena opción para miles de conductores.

Neumáticos todo tiempo Goodyear: pros y contras

Ventajas de los neumáticos todo tiempo Goodyear

La primera ventaja que nos encontramos es que estos modelos están pensados para soportar un amplio abanico de temperaturas sin deteriorarse. Por lo tanto, encajarían a las mil maravillas con diferentes zonas no solo de la meseta, sino del norte de la península en la que incluso las nevadas hacen acto de presencia.

Es cierto que, en otras zonas costeras, como podría ser la costa mediterránea o la andaluza, los modelos de verano tienen más sentido, ya que rara vez las temperaturas son muy bajas. No obstante, para algunas zonas montañosas estos pueden seguir siendo buena opción.

¿Por qué decimos esto? Pues porque si sorprenden unos copos de nieve y montas estos neumáticos disfrutarás de otra de sus ventajas: tienen el certificado 3PMSF, que indica que están pensados para circular con nieve.

Los modelos todo tiempo de la marca americana están diseñados para expulsar a su paso el agua, reduciendo significativamente el riesgo de sufrir aquaplaning, algo que es una ventaja se mire por donde se mire. Además, no solo llueve en invierno, también lo hace en verano, y gracias a ese diseño y su capacidad de adaptarse a la temperatura, no tendrás de qué preocuparte.

Es más, los neumáticos todo tiempo Goodyear en sus pros y contras también cuentan con una ventaja considerable y es que han sido capaces de aumentar su durabilidad, especialmente ante el desgaste cuando hace calor, con un modelo mejorado en muchos sentidos.

En resumen, podríamos decir que, con un solo modelo de neumático, que además ha aumentado su kilometraje, podemos circular sin importar el clima que haga, ya sea sol, lluvia o nieve, sin tener otro juego de neumáticos para su cambio y con unas condiciones de seguridad impresionantes. Desde luego, las ventajas son cuanto menos llamativas.

¿Crees que este puede ser tu neumático? Echa un vistazo a los diferentes modelos y no dudes en comprar neumáticos Goodyear all season en lacasadelenumatico.com.

Desventajas de los neumáticos todo tiempo Goodyear

Ahora que sabes que las cubiertas todo tiempo Goodyear son tan buenas, te preguntarás qué tienen de malo. Tranquilo, no vamos a decirte que nada, pero sí que es verdad que poca cosa. El primer punto sería común a la mayoría de todo tiempo, por lo que es un dato que muchos se esperaban encontrar al hablar de los neumáticos todo tiempo Goodyear con pros y contras y este es su precio.

Puede ser común que los neumáticos All Season tengan un importe ligeramente superior, dada su versatilidad y características, que los modelos de verano. No obstante, esto depende de varios factores: la gama de neumáticos de la que estemos hablando y la marca, del tamaño de la cubierta y de sus calificaciones obtenidas.

Por lo tanto, no tiene por qué ser siempre más caro que un modelo de verano, y de hecho hay modelos de verano mucho más caros que los todo tiempo. ¿Esto en qué se traduce? En que depende del neumático que realmente necesites deberás considerar una inversión u otra.

El siguiente contra es que esta versatilidad no te da especialización. ¿Qué queremos decir? Pues que no los neumáticos todo tiempo son una opción magnífica para climas cambiantes, que te ofrecen diferentes características y temperaturas, pero al final, si resides en una zona muy calurosa, con veranos muy intensos, es mejor un neumático de verano.

Por el contrario, si resides en una zona que constantemente se encuentra en temperaturas por debajo de los 7 grados y las nevadas son frecuentes, compra neumáticos de invierno. Esto no es muy común en España, pero en otros países europeos, es incluso obligatorio circular con neumáticos de invierno durante unos meses determinados.

Así, como ves, siempre depende de ti elegir el mejor neumático y la valoración de caro o barato depende mucho de nuestras necesidades, frecuencia y estilo de conducción y medidas de la cubierta.

Escoger las cubiertas adecuadas puede resultar complicado, si quieres tomar la mejor decisión, no dudes en revisar nuestro catálogo y, si tienes dudas, consultar con nosotros. Te ayudaremos a comprar el mejor neumático en lacasadelneumatico.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *