Nos encanta hablaros de las marcas para que conozcáis más de ellas. Las preguntas suelen ir enfocadas a su procedencia, pero es que hay mucho que saber sobre los mejores fabricantes de neumáticos del mundo. Hoy te queremos hablar de una marca muy especial, la de las ruedas Vredestein. ¿Quieres saber por qué creemos que tienen algo único? ¡Te lo contamos!
En este post podrás leer:
¿De dónde son las ruedas Vredestein?
La historia de las ruedas Vredestein comienza en 1908 en la ciudad de Delft, situada entre Róterdam y La Haya, en la provincia de Holanda Meridional, Países Bajos. En este año, el creador de la firma, llamado Emile Louis Constant Schiff compró Guttapercha, aunque al año siguiente ya le cambiaría el nombre y empezaría a especializarse en productos de caucho.
Como bien sabrás por la historia de otras marcas casi todas empiezan fabricando diferentes productos de goma, en especial ruedas de bicicleta, y este es el mismo camino que siguen las ruedas Vredestein.
Comienzos de los neumáticos Vredestein
De hecho, aunque hicieron su primer neumático para coches en 1912, decidieron seguir especializados en los de bicicleta, que era lo que más abundaba en aquel momento. No obstante, en 1952 el rumbo de la compañía cambiaría por completo.
Es en ese momento en el que abren su primera fábrica de neumáticos para automóviles, de la mano de B.F.Goodrich, la primera marca de neumáticos americana, que había adquirido ya parte de Vredestein.
Cuando llega el año 1962 se fusionan con N.V. Rubberfabrieken Hevea lo que aceleró el crecimiento de la compañía. En el 71, finalmente B.F Goodrich se haría con la totalidad de Vredestein lo que impulsaría a la marca a tener presencia en 125 países diferentes.
Evolución de las cubiertas Vredestein
Después de aquello la historia de las ruedas Vredestein ha sido intensa y agitada en lo que a cambio de dueños se refiere. Resumimos brevemente que en el 76 el estado holandés se hizo cargo del 49% de las acciones de Vredestein, el otro 49% se lo quedó B.F. Goodrich y otro 2% la Fundación para la Continuación de Vredestein. No obstante, poco después la fundación se hizo con el porcentaje de BF. Goodrich poco después por una simbólica cantidad.
En los 90 tres inversores privados holandeses adquirieron la empresa del estado y, finalmente, en 2009 Apollo Tires compró la marca, pasándose a llamar como la conocemos ahora Apollo Vredestein B.V.
¿Quién fabrica las ruedas Vredestein?
A pesar de que la compañía ahora pertenece al gigante indio Apollo, la marca de ruedas Vredestein sigue teniendo su base en Europa y siendo independiente en ese sentido. Por lo tanto, se siguen fabricando en el viejo continente y tienen su sede en Amsterdam, Países Bajos.
El éxito de las ruedas Vredestein
Primeros años
Vredestein se convirtió en éxito mundial poco después de haberse creado, proclamándose como un referente en ruedas de invierno en poco tiempo. En 1965 sacan sus primeras ruedas para la nieve, pero en 1979 sacan al mercado el neumático que les impulsó a tener una reputación mundial impecable: Vredestein Snow+.
De hecho, las ruedas Vredestein de invierno siguen siendo de las más reputadas pues, además, la marca comprobó que podía satisfacer las necesidades de precio, calidad y seguridad de los usuarios.
Desarrollo de Vredestein
Siguiendo la estala de ese primer modelo, en 1991 la firma saca su siguiente revolución, una de la cual seguimos disfrutando hoy en día tras muchos más avances, los neumáticos Vredestein Quatrac: un modelo todo tiempo para satisfacer a todos los usuarios.
De todos modos, siguen el camino del perfeccionamiento de las cubiertas de invierno y, en 1995 sacan al mercado Vredestein Snowtrac, que como ves siguen realizando hasta la fecha tras incorporar mejoras en su diseño y optimizarlos a las condiciones actuales.
Ruedas Vredestein en la actualidad
Hoy en día tenemos la suerte de disfrutar de un catálogo de modelos de suma calidad. Una de las mejores cosas que tiene este fabricante es que estamos hablando de neumáticos de alta calidad con un precio muy asequible. Desde luego es una opción excepcional y que se ha convertido en la favorita de millones de usuarios en todo el mundo.
La visión que Vredestein tiene de su futuro es seguir redefiniendo la manera en la que circulamos, creando neumáticos que establezcan el estándar de seguridad y control. Todo ello lo consiguen a través de una fuerte inversión en investigación y desarrollo, que acaba dando como resultado algunos de los mejores modelos de cubiertas del mercado y con una relación de precio que es, sencillamente, excepcional.
¿Tú también quieres probarlos? No dudes en comprar neumáticos Vredestein en lacasadelneumatico.com. Disfrutarás de la calidad de una marca europea que nos proporciona neumáticos seguros y de calidad al mejor precio.
¿Prefieres otra marca de cubiertas? Recuerda que en nuestra tienda de neumáticos online en La Casa del Neumático tienes multitud de fabricantes, desde los más económicos a los premium.