rutas en otoño

Rutas en otoño: conoce qué tener en cuenta + 3 ideas

Cuando llega el otoño la temperatura se vuelve más agradable, los ocres, rojizos y anaranjados tiñen nuestros campos, la lluvia hace acto de presencia y a los más aventureros les pica el gusanillo de hacer rutas en otoño. ¿Eres una de esas personas? Te entendemos. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para que les saques el máximo partido pero ¡también algunas ideas!

¿Qué pensar antes de realizar una ruta en otoño?

1. Revisa tu vehículo

Lo primero que tienes que hacer en el momento en el que te planteas realizar una ruta en otoño es revisar tu coche o revisar tu moto para ponerlos a punto. Tendremos que prestar atención a cuestiones tan importantes como los niveles de los diferentes líquidos que hacen funcionar nuestro vehículo, el estado de la batería, si todas las luces funcionan correctamente,  así como los limpiaparabrisas y, cómo no, el estado de los neumáticos.

Cuando llega el otoño las temperaturas se vuelven más suaves pero, dependiendo de la zona en la que residamos o pensemos visitar, estas incluso pueden bajar de los 7 grados. ¿Sabes qué quiere decir eso? Pues que es momento quitar los neumáticos de verano y poner los de invierno o los todotiempo.

Otra cuestión imprescindible respecto a los neumáticos es que estos deben tener la profundidad suficiente, ya que es momento de precipitaciones y no podemos descuidar para nada el agarre en mojado. Por lo tanto: neumáticos de climatología adecuada y con buena profundidad de dibujo son fundamentales.

¿Piensas hacer salidas al campo con tu moto o 4×4? Recuerda tener los neumáticos mixtos adecuados instalados, ¡no quieres quedarte tirado! Sea cual sea tu necesidad puedes comprar neumáticos online en lacasadelneumatico.com y disfrutar de una ruta segura.

2. Planifica la ruta

Otra cuestión fundamental a la hora de hacer rutas en otoño es tenerlas bien planificadas. Esto te hará proyectar bien los alojamientos, peajes y posibles salidas. ¿Vas a establecer una base central y de ahí desplazarte a sitios? ¿La ruta será en línea y has de buscar varios alojamientos?

Sea cual sea tu preferencia ten todo esto en cuenta, es básico también para planificar los posibles repostajes o recargas de coche eléctrico, estimar costes y, en definitiva, tener todo bien organizado para sencillamente disfrutar del viaje.

Hablando de viajes… ¿quieres algunas ideas para hacer rutas en otoño?

3 ideas para hacer rutas en otoño

1. Rioja Alavesa

Muchas veces ignorados, los paisajes de la Rioja Alavesa son dignos de admirar. Como buena tierra de vinos, podrás ver kilómetros y kilómetros de apacibles viñas. Si los visitas a mediados-finales de septiembre (depende del año) podrás incluso ver el ajetreo de la vendimia. Visita alguna de las bodegas de la zona, repletas de historia, y aprovecha a realizar alguna cata si eres amante del buen vino.

Si también te gusta el buen comer, lo tienes hecho, en muchos pueblos de la zona podrás saborear los platos típicos y además con la belleza de los mismos. Visita Laguardia, Labastida y deléitate circulando entre viñedos. ¿Quién necesita la Toscana viviendo en España?

2. Ruta de pueblos medievales en Cataluña

Si lo tuyo son los pueblos llenos de historia, la ruta de los pueblos medievales de Cataluña te robará el corazón. Además, están en un entorno natural privilegiado por lo que esta es una de las rutas de otoño doblemente placenteras.

Podríamos añadir triplemente placenteras si añadimos la gastronomía rica y variada de la zona. De nuevo, tenemos la suerte de vivir en un país diverso cultural y gastronómicamente, así que de esta zona podrás sacar el mejor rendimiento. Ríos, montañas y pueblos sobre pura roca te dejarán con la boca abierta.

3. Ruta por Navarra

Flora, fauna, montañas y valles que han inspirado a novelistas y cineastas para emplazar aquí sus historias. No es para menos, Navarra tiene unos paisajes que sobrecogen y son ideales para hacer rutas en otoño. Los paisajes, llenos de tonos anaranjados que nos anuncian el cambio de estación son recorridos por ríos y carreteras que nos hacen circular de un lado a otro llenos de asombro.

Ni que decir tiene que en lo que a gastronomía se refiere, no tendrás problema alguno. Carnes, pescados, verduras y postres típicos no solo te harán desear recorrer cada uno de sus rincones, ¡también quedarte!

Ya conoces algunas de las mejores rutas en otoño por España, ¿tienes alguna recomendación más? Hay que aprovechar cada oportunidad para conocer el país, eso sí, ¡no te olvides de revisar tu vehículo y tus neumáticos antes de salir!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *