viajar en coche en verano

Viajar en coche en verano: guía de La Casa del Neumático

Todavía nos queda operación salida por delante y saber cómo viajar en coche en verano es fundamental. No solo es necesario tener algunas de estas cuestiones en cuenta por seguridad, también porque te harán disfrutar de un viaje confortable, tanto a ti como a los tuyos así que, si tienes tus vacaciones por delante ¡conoce los siguientes consejos!

¿Qué peligros tiene viajar en coche en verano?

No le daríamos tanta importancia a saber cómo realizar un viaje en verano si esta época no supusiera un reto para muchos conductores. Algunos de los peligros de circular en con las olas de calor son:

  • Cansancio: el calor sofocante, lo que arrastras del trabajo cuando emprendes el viaje o bien unas largas y movidas vacaciones a tu vuelta pueden propiciar que estemos cansados, por lo que suele ser un estado en el que muchos manejan el coche en esta época.
  • Estrés: el calor, el aumento de desplazamientos y la prisa por disfrutar de nuestras vacaciones nos puede hacer cometer imprudencias, como aumentar la velocidad.
  • Somnolencia: el calor también puede hacer que notemos mayor somnolencia al volante, por lo que es importante seguir los consejos sobre viajar en coche en verano.
  • Cansancio ocular: la potente incidencia del sol durante estos meses puede hacer que se nos canse la vista, por lo que es importante llevar gafas de sol polarizadas y, si lo necesitas, graduadas.
  • Acompañantes: los acompañantes en nuestro vehículo pueden suponer una bendición cuando nos ayudan y distraen en la hipnosis de la autopista, pero también pueden hacer el efecto contrario y distraernos, por lo que si no estamos acostumbrados puede ser uno de los peligros de viajar en coche en verano.

Como ves, estos son algunos de los inconvenientes de nuestras salidas vacacionales. Como se producirán millones de desplazamientos lo mejor es que todos tomemos conciencia y viajemos de la manera más segura posible por las carreteras.

Claves para viajar en coche en verano de manera confortable

Revisión del coche

La revisión mecánica del coche es un aspecto fundamental que no podemos dejar nunca de lado. Si tienes pensado hacer un largo viaje este verano no está de más solicitar que tu taller de confianza realice una revisión completa del mismo.

Si hace poco que lo has revisado es necesario que compruebes, antes de salir, el estado de los neumáticos. Chequea el desgaste de los mismos, si tienen alguna deformidad y antes de salir la presión de las cubiertas. No es una acción que te lleve mucho tiempo y que puede marcar una gran diferencia en seguridad, consumo y confort. Si necesitas cambiarlos recuerda que en nuestra tienda de neumáticos online lacasadelneumatico.com tienes modelos para todos los vehículos y bolsillos.

Cargar el coche de forma adecuada

Una vez que sabes que el coche está en perfectas condiciones es hora de meter todo el equipaje. Sé honesto contigo mismo, deja los “por si acaso” innecesarios en casa y carga solo con lo imprescindible, tu bolsillo lo agradecerá traducido en menos consumo de carburante.

Aunque no lo parezca esta es una de las claves de viajar en coche en verano pues, además de poder marcar una diferencia económica, lo hace en cuestiones de seguridad. Una vez que estás metiendo equipaje en el maletero asegúrate de llevar el peso departido de manera homogénea para no tener problemas con la distribución de la masa del vehículo que te puedan causar problemas en carretera.

Conoce el estado de las carreteras

Tanto antes de arrancar como una vez en carretera es aconsejable que compruebes el estado de las carreteras a través de los diferentes avisos o las cámaras de la Dirección General de Tráfico. Obviamente durante el viaje lo tendrá que hacer un acompañante o tú mismo cuando hagas las paradas pertinentes.

Esto te ayudará a poder evitar determinados cortes y conocer una buena previsión, siendo capaz de anticiparte y tomar una determinación o cambio de ruta sin sufrir atascos u otros inconvenientes.

Vestirte de manera confortable

Vestirte de manera adecuada para viajar en coche en verano es mucho más importante de lo que pudieras pensar en un primer momento. Para empezar, lleva calzado apropiado, que sea transpirable y que te sujete bien el pie, nada de chanclas y  mucho menos ir descalzo.

Las prendas de vestir tendrán que ser ligeras, anchas y transpirables para que te sientas más cómodo durante el trayecto, aunque no parezca nada, puede ayudar mucho. No te olvides de llevar unas gafas de sol polarizadas para conducir con comodidad evitando molestias y posibles destellos del sol.

También es recomendable que te pongas crema solar en brazos y piernas pues la incidencia del sol a través de las ventanillas o lunas puede hacer que te quemes sin ni siquiera haber pisado la playa, ¡lo mismo para la cara!

Temperatura en el coche

Si tienes a punto el aire acondicionado del coche tienes que conocer algunas claves para hacer que viajar en el coche en verano sea una experiencia satisfactoria. En lo que el coche se aclimata al aire acondicionado puedes bajar las ventanillas un momento para ayudar a que salga el calor, en cuando lo haga, vuelve a subirlas para empezar a coger temperatura agradable en el habitáculo. Una vez que lo haga recuerda que lo recomendable para circular en coche en verano es mantener una temperatura estable de 21-23 grados.

Realizar paradas

Cada 200 Km o 2 horas tendrás que realizar paradas para hidratarte, estirar las piernas, descansar la vista, ir al aseo y comer algo si lo necesitas. Recuerda que es muy importante y más durante estos meses del año mantener la hidratación así que no descuides este aspecto.

Ya sabes cómo viajar en coche en verano para disfrutar de un viaje seguro y tranquilo con La Casa del Neumático. ¿Quieres más consejos? En nuestro blog conocerás novedades, las mejores guías y también comparativas de neumáticos para que siempre encuentres lo mejor para ti. ¡No te lo pierdas!

viajar en vernano peligros


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *