por qué comprar un coche eléctrico

Por qué comprar un coche eléctrico: 5 motivos que te convencerán

La concienciación por el cambio climático es una realidad hoy en día. Diferentes sectores, aunque lamentablemente no todos, ponen su esfuerzo en la sostenibilidad para dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones. Uno de esos sectores es el de la automoción y hoy, por si todavía tenías dudas, te queremos contar por qué comprar un coche eléctrico.

Quizá sigas estando reticente pues, con su llegada, surgió una mala fama que quizá tenía más que ver con reticencia y desinformación que con cualquier cuestión técnica. De este modo, con el paso de las décadas, los coches eléctricos han alcanzado unos niveles de calidad asombrosos. ¿Vamos a verlo?

¿Por qué comprar un coche eléctrico?

1. Es sostenible

La primera razón sobre por qué comprar un coche eléctrico es más que evidente y es que son sostenibles. No emiten agentes contaminantes como pueden hacerlo los coches tradicionales de combustión.

Gracias a la recarga eléctrica estamos ayudando a tener un planeta mejor para nuestros hijos y nietos, por lo que dar el salto es apostar por el futuro. Si quieres acompañar este progreso con unos buenos neumáticos sostenibles en lacasadelneumatico.com, entre la marca de neumáticos Insa Turbo estamos seguros que podrás encontrar algún modelo que encaje con tus necesidades pues ya lo hace con el medio ambiente.

2. Es cómodo

Los coches eléctricos, además de no emitir contaminantes a la atmósfera, tienen otra gran ventaja: no emiten casi ruido. De este modo estamos hablando de que también favorecen la reducción de la contaminación acústica en nuestras ciudades.

Esto también te repercute a ti como conductor, ya que no tendrás que soportar el ruido constante del motor. Además, en términos de conducción, los coches eléctricos son muy confortables de manejar, si te sigues preguntando por qué comprar un coche eléctrico es que no has probado uno, ¡son muy cómodos!

3. Más económico

Aunque parezca lo contrario, el coste de recargar un coche eléctrico es menor que el de llenar el depósito de uno de gasolina o de diésel, más teniendo en cuenta los precios del combustible hoy en día. Se espera que la tendencia siga siendo la misma.

Además, dependiendo que zonas, es posible que puedas disfrutar de ciertas ventajas económicas al adquirir un coche eléctrico y poner un punto de carga.

4. Menos averías

Con el paso del tiempo y las mejoras de este tipo de vehículos se está viendo que la fama ha cambiado, de hecho, los coches eléctricos suelen tener menos averías que los de motores convencionales.

Si tener que ahorrarte el paso por el taller de manera constante no es una razón de peso para dar el salto al lado sostenible, no sabemos qué puede serlo. ¿Por qué comprar un coche eléctrico? El ahorro de dinero en mantenimiento y de dolores de cabeza son otros de los motivos que más pueden empujar a ello.

5. Podrás entrar en Zonas de Bajas Emisiones

El futuro de nuestras ciudades también pasa por el lado sostenible. Como ya te hemos contado, de cara a 2023 las Zonas de Bajas Emisiones serán una realidad, ya lo son en algunas localidades, por lo que es posible que ya no puedas entrar con un coche de combustión.

Conseguir el Distintivo Ambiental de la DGT será una necesidad para poder desplazarnos con normalidad por las urbes con el fin de mejorar la calidad del aire. Si te sigues preguntando por qué comprar un coche eléctrico, el hecho de poder desplazarte con normalidad, ya sea en tu propia ciudad o cuando salgas de vacaciones, debería ser una razón de peso, ¿no te parece?

Como ves, cada día hay más razones que nos impulsan a la compra de un coche sostenible. Si llevas tiempo pensando en cambiar es momento de revisar la oferta de coches eléctricos y, además, comprobar si en tu zona de residencia tienes algún beneficio fiscal por la compra o instalación de una estación de carga. ¡Pueden ser más beneficios de los que esperabas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *