Cada vehículo tiene sus particularidades y los de dos ruedas son, quizá, los que más tienen a causa de sus notables diferencias con un turismo. Si estás pensando en comprarte una, la acabas de comprar o simplemente tienes curiosidad, hoy te vamos a contar cada cuántos km se hace la revisión de la moto.
¿Por qué? Pues porque ya te hemos contado qué hay que revisar en el coche antes de salir de viaje y, como se acerca el buen tiempo, seguro que estás planeando alguna ruta sobre dos ruedas y queremos que la hagas con seguridad.
En este post podrás leer:
Cada cuántos km se hace la revisión de la moto: todas las claves
Cada fabricante te va a proponer una fecha para la primera revisión, esto va a suponer diferencias entre unas marcas y otras, así como diferencias basadas en el tipo de moto. Muchas marcas puedes solicitar un primer chequeo entre los 500 y 1000 km para comprobar que todo está bien. Después, por norma general, es necesario realizar una revisión de las motos cada 10000 o cada 15000 km, esto dependerá del tamaño de la moto.
Independientemente de eso, es recomendable hacer una revisión cada año, pero como de costumbre, esto no es una ciencia exacta. Si usas poco la moto, hazle una revisión anual, si la usas mucho, seguramente te toque hacerlo de manera más frecuente.
Ya sabes cada cuántos km se hace la revisión de la moto, pero ¿sabes por qué varía este número? Suele ir en consonancia con los cambios de aceite que hay que irle practicando a nuestro vehículo, pero también depende del tipo de moto, cilindrada, por dónde se circula… Por ejemplo, cuanto más pequeña, antes tendremos que realizar dicho cambio. ¿Quieres conocer más claves de las revisiones?
¿Cada cuánto se le cambia el aceite a una moto?
Los cambios de aceite se realizan dependiendo del tamaño de la moto con cada revisión, es decir, cada 10000 o cada 15000 km. Si hay una época del año en la que tienes que prestar más atención a este componente es en verano, pues con el calor se evapora ligeramente por lo que los niveles bajan más rápido que en invierno.
¿Cada cuánto se cambian las ruedas de una moto?
Más allá de preguntarte cada cuántos km se hace la revisión de la moto tenemos que preguntarnos también cada cuánto se cambian o revisan sus componentes. Una de esas partes fundamentales son los neumáticos.
Antes de salir con la moto de ruta revisa que los neumáticos estén en perfecto estado, también en cuanto a niveles de presión. El cambio de neumáticos dependerá del tipo de moto y del desgaste, pero cada 5000 km deberías revisarlos de mano de un profesional.
¿Alguno de los neumáticos está desgastado? Siempre puedes comprar neumáticos de moto en lacasadelneumatico.com y solicitar que uno de nuestros talleres colaboradores te realice la instalación. ¡Es un proceso sencillo que te evitará dolores de cabeza!
Comprueba siempre cuáles son los mejores neumáticos de moto dependiendo de tu caso, así sabrás perfectamente cuáles elegir y, si tienes dudas, consulta con profesionales.
¿Cada cuánto se cambian los frenos de una moto?
Los frenos en cualquier vehículo son un componente de vital importancia y tenerlos bien vigilados es obligatorio. Por eso mismo, a la par que se realiza la revisión de la moto hay que comprobar los frenos. Si las pastillas alcanzan la medida mínima en milímetros que indica el fabricante, debes cambiarlos. Igualmente tendrás que revisar el resto de componentes del sistema de frenado como manetas, pinzas, latiguillos, pistones, palanca, bomba, líquido y discos.
¿Cada cuánto se cambia la cadena de una moto?
A la hora de saber cada cuántos km se hace la revisión de la moto seguramente te estés planteando también cuándo se cambia la cadena. Este elemento es bastante resistente, siempre que se le hagan las revisiones adecuadas y se mantenga engrasada en buenas condiciones. De manera aproximada te puede durar 30000 km.
¿Cada cuánto se cambia el líquido refrigerante de una moto?
En este aspecto merece la pena hacer comprobaciones de manera periódica, ya que no se tarda nada, pero este se suele cambiar cada año o dos años, dependiendo del tipo de uso que le demos a nuestro vehículo.
En cualquier caso, vas a tener que mantenerte atento a todos los componentes de tu moto. Realizar una revisión anual, llegues o no a los km indicados para realizar la revisión, es más que recomendable pues si no lo haces te enfrentas a averías más peligrosas o costosas. En La Casa del Neumático queremos que conduzcas seguro así que ¡no te olvides de revisar bien tu vehículo!