Pirelli

Pirelli: la historia de los neumáticos italianos más famosos del mundo

Desde hace más de un siglo, decir Pirelli es pensar en una de las marcas de neumáticos más importantes del mundo. Una firma cuya historia se escribe de manera paralela con la historia de la motorización. El nacimiento de Pirelli tuvo lugar… ¡antes incluso de que el mundo supiera lo que era una bombilla!

Fue en 1872 cuando el joven ingeniero Giovanni Battista Pirelli fundó en Milán la sociedad Pirelli & C. Por aquel entonces, contaba solamente con 24 años y ya era un auténtico visionario que supo prever que el futuro de la industria del automóvil dependería en gran medida de la goma.

Como ocurría en aquella época, muchos de los fabricantes que terminaron produciendo neumáticos para coches, lo hicieron antes para bicicletas. Pero en 1890 ya salía al mercado el primer modelo Milano y, a comienzos del siglo XX, salía el modelo Ercole.

No obstante, Pirelli no tardaría en darse cuenta de lo importante que era presentar su producto de una manera adecuada para poder comercializarlo a gran escala. Por esta razón, decidió promocionar sus neumáticos en competiciones de motor, que en Italia gozaban de una gran popularidad.

Evolución durante el siglo XX

Después de que Ferrari y Alfa Romeo consiguieran numerosas victorias en el raid Pekín-París en 1907 llevando sus neumáticos, la marca fue ganando fama y poco a poco se convirtió en sinónimo de éxito en carreras.

Pero no solamente iba alcanzando éxitos en Italia. Con ayuda de sus hijos logró abrir varias filiales tanto en Europa como fuera del continente. La primera, en Cataluña en 1914. Después de ésta, seguirían las de Grecia, Turquía, Alemania, Argentina y Brasil. Un desarrollo a gran escala que se vio favorecido por la expansión experimentada por la industria del motor en aquellos años.

La empresa seguía creciendo y trabajando en nuevos productos, de manera que en 1927 Pirelli saca al mercado el primer neumático diagonal del mundo: The Superflex Stella Bianca. Y justo al terminar la II Guerra Mundial presenta el primer modelo neumático con carcasa textil: Cintuarto CF67.

Los años venideros estarían marcados por una intensa guerra de inventos e innovaciones con Michelín. Tras una serie de éxitos de la marca francesa que harían temblar al sector, en la década de los 80 Pirelli es la que triunfa lanzando al mercado sus neumáticos de perfil bajo. Y es que, durante estos años, el hecho de sufrir los efectos negativos de la política de Mussolini y las consecuencias de la posterior guerra hizo que toda la industria del neumático se paralizara en Italia.

Una vez que Italia superó la crisis, Pirelli inició su contraataque, siguiendo con su expansión a nivel internacional. En la década de los 50 se abrirían nuevas fábricas en Francia, Turquía y Canadá. Y en la década de los 60 la marca se abriría paso en el mercado latinoamericano y en Australia.

En lo que no tuvo éxito fue en su proyecto de colaboración con Dunlop, de compra de Firestone y de fusión con el consorcio alemán Continental. Cometió muchos errores que casi llevaron al borde de la quiebra a la marca. Sin embargo, mucho mejor le salió la compra de la marca Metxeler, que ayudaría a fortalecer su posición en el mercado de las motocicletas, especialmente en Estados Unidos.

La consolidación de Pirelli

A mediados de la década de los 90 Pirelli terminó por estabilizarse. Las ventas de neumáticos en Europa experimentaron un crecimiento sin precedentes y la empresa se convirtió además en uno de los principales fabricantes de cables de fibra óptica del mundo.

Poco antes de comenzar el siglo XXI, Pirelli presentó su revolucionario sistema de producción robotizada MIRS, cuyo primer producto fueron los neumáticos high performance y, poco después, los neumáticos Run Flat, que permiten seguir conduciendo tras un pinchazo y con una presión cero. Durante estos años, se abrirían fábricas en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Rumania y Rusia. Pero además, la marca da el salto a Internet para ofrecer neumáticos para coches online, así como para otro tipo de vehículos.

Una marca forjada con calidad e innovación

Leyendo la historia de los neumáticos Pirelli puedes ver que la marca se ha esforzado a lo largo de los años por ofrecer neumáticos no solo de la más alta calidad, también en ofrecer innovaciones con las que años atrás no se podía soñar.

Montar en tu coche neumáticos Pirelli es sinónimo de calidad y de conducción segura, pues son la firma se centra en ofrecer modelos de gama siempre alta, sin escatimar en prestaciones, para los conductores más exigentes del mercado.

Seguridad en carretera, confort y una conducción agradable para cualquier estación es posible con los neumáticos Pirelli en lacasadelneumatico.com. Elige el modelo que encaja con tu coche y sus medidas y solicita tu juego de neumáticos de manera sencilla y segura a través de la web.

¿No sabes por qué modelo decidirte? Descubre las opiniones de nuestros clientes y encuentra el modelo de neumático Pirelli que mejor se adapta a tus necesidades de conducción, vehículo y presupuesto.

Opinión de nuestros clientes

Francisco

"Muy ruidoso "

daniel

"buen neumático ,el precio se podría mejorar,las compras a ese precio pero después tienes que pagar el montaje y equilibrado,ya no compensa."

CARLES

"Para mí de momento van perdectos"

Richy

"Funcionan muy bien, nada de ruido y comportamiento excepcional"

igoarde

"siempre he montado el Michelin primaci y esta vez he cambiado al pirelli p7 cinturato y solo puedo decir que es hasta peligroso, el primaci es un neumático que no es ni comparable con esta basura"

Pedro luis galan

"Espere a probarlos los 300 primeros kilometros. Con la compra y el envio excepcional todo. Y sobre el uso ya veis la calificacion del producto. Pagina muy recomdable para comprar."

IGNACIO

"hacen muchisimo ruido y vibran"

MASKA

"alta durabilidad (>70000 km en mi caso, con menos 10 % camino rural en mal estado) y desgaste homogéneo. creo que cambiaré por la misma marca pero scorpion verde all season ,aunque no es fácil enontrarlos y menos aún los ALL SEASON PLUS."

Igarte

"Buenos neumáticos mixtos 4 estaciones con 3PMSF (no necesitan cadenas para circular en nieve). Se defienden en piedras y barro (los flancos también ayudan). "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *