Revisión del coche

¿Planeando una escapada? Realiza una pequeña revisión del coche antes de salir

En este contexto que vivimos las vacaciones para muchas personas han cambiado y, donde antes cogías un avión, ahora coges el coche para despejarte aunque sea un fin de semana. Eso sí, antes de hacerlo necesitas realizar una revisión del coche.

Estamos a las puertas de un verano que se intuye no tendrá cierres perimetrales por lo que es posible que las carreteras de nuestro país se llenen de viajeros. Ante esto, además de las recomendaciones de seguridad vial y  recomendaciones sanitarias, te queremos contar qué deberías revisar en tu vehículo antes de emprender un viaje, aunque sea corto.

¿Cómo realizar una revisión del coche?

Cualquier precaución es poca y antes de salir, sean muchos o pocos kilómetros, debes revisar tu turismo. De hecho, si lleva tiempo parado a causa de la reducción de movilidad, mucho más aún.

Si consideras que llevas mucho tiempo sin una revisión o que no tienes los conocimientos necesarios, lo mejor es que antes de salir de viaje un profesional realice la revisión del coche. Si es una cosa que se te da bien, tienes conocimientos y cuidas tu vehículo de manera periódica seguro que puedes realizar esta simple revisión y todo estará perfecto.

1. Aceite

Una de las principales cuestiones a comprobar en un vehículo es el nivel de aceite. Recuerda que de manera regular tienes que realizar tanto el cambio de aceite como de filtros. Si no lo has hecho, acude a tu taller de confianza y solicita este cambio ya que es muy importante.

Si no necesitas cambiarlo revisa, con el coche frío y aparcado en una zona sin inclinación, que los niveles se encuentren entre el mínimo y el máximo requerido por el vehículo.

2. Luces

Otra de las cuestiones que puedes chequear en tu coche son las luces, tanto las de posición como las de cruce, carretera, frenos, intermitentes, antinieblas o marcha atrás. Comprueba que todo está en orden con alguien que vea si todas se encieden.

Es algo fundamental para tu seguridad, más en caso de que conduzcas de noche o que la climatología no sea favorable y no cuesta nada comprobar que todo es correcto. Si alguna está fundida sustituir la bombilla correspondiente es también muy sencillo y, si no sabes, puedes acudir a tu taller más cercano.

3. Batería

Comprobar la batería del coche es más una cuestión “de todos los días”. Si estás notando que te cuesta arrancar el coche acude a tu taller a que comprueben la capacidad de carga y si no está bien, cámbiala cuanto antes porque a nadie le gusta quedarse tirado y tener que pedir ayuda para pasar batería de un coche a otro.

Otra cuestión que te puede ayudar a saber si está bien es una inspección visual. Si ves oxido, que ha perdido líquido o ves cualquier cuestión extraña, no la manipules, acude a que los especialistas la revisen o cambien.

4. Anticongelante

Independientemente de la climatología el anticongelante es algo que debes comprobar de manera regular y que, además, es muy sencillo. En todos (o casi todos) los modelos el vaso de expansión es transparente y puedes comprobar el nivel de líquido entre los indicadores a simple vista.

Recuerda que en este caso, al igual que con el aceite, el coche tiene que estar frío y aparcado en una zona llana.

5. Limpiaparabrisas

Parece que cuando llega el buen tiempo los limpiaparabrisas no hacen falta, pero nada más lejos de la realidad. Es algo que tienes que comprobar al realizar la revisión del coche pues, ya sea en caso de tormenta o bien que necesites limpiar el cristal, te hará falta y aporta seguridad.

Revisa que las escobillas se encuentren en buen estado y que tengas liquido limpiaparabrisas. Además tienes que comprobar que, especialmente en movimiento, una vez presionas para que salga el líquido lo haga a la luna y no salga despedido a cualquier lugar menos al que nos interesa limpiar.

6. Neumáticos

Obviamente los neumáticos tienen que tener su espacio en la revisión del coche de manera constante. Es algo muy sencillo de comprobar, tendrás que ver que la presión en todas las ruedas es la correcta y la misma. Asimismo, tienes que mirar que el dibujo tiene la profundidad adecuada y que su desgaste es homogéneo. Otra cuestión que puedes comprobar es que no llevas los neumáticos de invierno en verano, algo que te penalizará en seguridad y económicamente.

De no ser así, recuerda que tienes el mejor catálogo de neumáticos online en lacasadelneumatico.com y que además cuentas con una red de talleres de montaje profesionales que te ayudarán a instalar los neumáticos con un resultado impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *