comparativa de neumáticos 4x4 mixtos

Comparativa de neumáticos 4×4 mixtos: top modelos

Si tienes un SUV o 4×4 gozas de una libertar para conducir que los propietarios de turismos no tienen, pero eso sí, tienes que saber qué ruedas poner en función del terreno y el uso que le vas a dar. Para ayudarte a tomar tu decisión te traemos hoy una comparativa de neumáticos 4×4 mixtos.

¿Qué son los neumáticos mixtos de 4×4?

El primer lugar, si has llegado aquí y no tienes un todo terreno quizá te estés preguntando qué son los neumáticos mixtos. Pues bien, son aquellos que nos valen 50% para carretera y 50% para ir por el campo o terreno embarrado. Podrás reconocerlos porque las siglas AT (All Terrain) aparecen en su descripción. Son desde luego los modelos más versátiles para montar en tu SUV por lo que si sueles variar el terreno en el que conduces, esta comparativa de neumáticos 4×4 mixtos es la tuya.

¿No es así? Si conduces más en carretera tendrás que buscar los que vienen marcados como HT (Highway Terrain) y, si por el contrario, conduces más por el campo tendrás que buscar el marcaje MT (Mud Terrain).

Comparativa de neumáticos 4×4 mixtos

Ahora que ya tenemos claro cómo podemos elegir nuestros neumáticos de 4×4 en función del terreno, vamos a ver qué opciones tenemos para elegir a la hora de circular en cualquier tipo de superficie.

1. BF GoodRich All-Terrain T/A KO2

Estados Unidos ha sido uno de los principales productores de neumáticos de todos los tiempos. De entre todos los fabricantes con más de un siglo de experiencia que allí existen BF Goodrich es el que tiene el honor de ser el más antiguo. Fundada en 1870 no ha cesado de investigar, innovar y darnos neumáticos de gran calidad, tanta que se ha metido en esta comparativa de neumáticos mixtos 4×4 con los BF Goodrich All-Terrain T/AKO2.

Su llamativo dibujo ya nos hace ver que este modelo está pensado para All Terrain, siendo capaz de evacuar agua en asfalto, con una calificación B, así como mantener el agarre en terreno embarrado o montañoso. Es uno de los modelos más valorados, destaca también el bajo nivel de ruido que emiten, siendo solo de 74 decibelios, mientras que el nivel de consumo E podría ser un aspecto a mejorar, algo común a este tipo de neumáticos. Este modelo de neumáticos SUV All Terrain te darán unas prestaciones buenísimas con un precio equilibrado.

2. Bridgestone Dueler A/T 001 M+S

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, el segundo mayor fabricante del mercado y uno de los mejores creadores de neumáticos del planeta no podía faltar en la comparativa de neumáticos 4×4 mixtos. La japonesa Bridgestone tiene un amplio catálogo de modelos para todo tipo de vehículos y los SUV no iban a ser menos.

Los Bridgestone Dueler A/T 001 ofrecen un agarre en mojado espectacular, su peculiar dibujo evacua el agua con una eficiencia asombrosa, siendo además muy silenciosos con tan solo 73 decibelios. Como es normal en todos estos modelos la nota a mejorar siempre es el consumo, que en este caso el etiquetado europeo de los neumáticos nos marca con una D. No obstante, este modelo es uno de los favoritos de nuestros usuarios, no solo por sus características, también por su relación calidad-precio.

3. Insa Turbo Ranger

Una empresa responsable con el medio ambiente, con tu vehículo, con tu seguridad y con tu bolsillo. Así es Insa Turbo, una marca española fundada en el 88 y que desde entonces ha conquistado mercados como el de EEUU y Canadá, también el de Centro y Sur América, y como no podía ser de otro modo llega a Asia y África. En Europa su presencia es especialmente remarcable y no es para menos pues hasta en la comparativa de neumáticos 4×4 mixtos se han colado.

Con los Insa Turbo Ranger disfrutarás de una conducción segura tanto en carretera como en montaña. Estos modelos destacan especialmente por su desempeño en terrenos embarrados, evacuando el barro gracias a su dibujo sin problema alguno. En carretera también se comportan de manera adecuada, pero en caminos muestran una cara que muchas veces los AT no tienen. La relación calidad precio también es buena, por lo que si quieres cuidar tu paso por el mundo y tu manera de conducir, estos son tus neumáticos.

comparativa de neumáticos mixtos (AT) 4x4

¿Te has decidido por alguno de nuestros modelos top 3? ¡Dinos por cual! Y si no es así, entra en nuestra web y descubre nuestro catálogo de neumáticos 4×4 en lacasadelneumatico.com en el que encontrarás, además de estos modelos, muchos otros que te ayudarán a adaptarte al terreno que te toque ese día. ¡Disfrutarás como nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *