neumáticos de verano VS all season

Neumáticos de verano VS all season: ¿cuál elijo?

Si seguís nuestras recomendaciones sabéis que elegir los neumáticos de manera adecuada es fundamental ¡y por eso nos leéis! Para seguir ayudando cada día a que todos tengamos las mejores cubiertas posibles hoy vamos a comprobar las diferencias entre neumáticos de verano vs all season.

Ya te hemos hablado en otras muchas ocasiones de cada uno de estos modelos, incluso de cuáles son los mejores todo tiempo para diferentes vehículos y también el ranking de neumáticos de verano. Pero hoy, vamos a ver sus características para que sepas cuál debes elegir, ¿te apuntas?

Diferencias entre los neumáticos de verano VS all season

1. Los componentes de fabricación

Aunque se pudiera llegar a pensar que todos los neumáticos se componen de lo mismo, aunque en cierto sentido es verdad, la realidad es que existen notables diferencias. Además del caucho y las diferentes resinas que se añaden en todo el proceso, los diferentes fabricantes de neumáticos realizan investigaciones para crear compuestos que se adapten justo a las necesidades y especificaciones que buscan.

De este modo, los compuestos de los neumáticos todo tiempo lo que hacen es adaptarse con solvencia a diferencias de temperatura muy significativas sin que perdamos prestaciones. De hecho, muchos de estos modelos están certificados para invierno, nos detendremos más adelante en ello, y responden bien con temperaturas elevadas en verano.

Por su lado, los neumáticos de verano tienen compuestos y resinas que los hacen muy resistentes a temperaturas altísimas tanto en el ambiente como en el asfalto. Además, al entrar en circulación las cubiertas se calientan aún más por lo que son muy resistentes también al calor que genera la rodadura, produciendo poco desgaste en el neumático. Eso sí, por debajo de los 7 grados estos compuestos no responden igual y podrían ponernos en peligro ya que pierden agarre.

2. Certificaciones para invierno, hielo y nieve

Una de las curiosidades que poca gente sabe y que diferencia notablemente los neumáticos de verano vs all season es que estos últimos pueden tener certificaciones específicas para circular en hielo y nieve, así como ser modelos certificados de invierno.

  • 3PMSF: ese ha convertido en estándar europeo para los neumáticos de invierno. Lo curioso es que muchos fabricantes, al crear sus todo tiempo, pasan estas complejas pruebas para conseguir certificar sus todo tiempo también como modelos de invierno. Para que te hagas una idea, los Michelin Crossclimate son todo tiempo con certificado de invierno. Este símbolo es reconocible en el etiquetado europeo o el flanco al representarse una montaña con 3 picos y un copo de nieve, de ahí su nombre.
  • M+S: de este marcaje te hemos hablado cuando te contamos sobre los neumáticos que sustituyen a las cadenas, ya que estas siglas quieren decir “mud+snow” es decir, barro y nieve. Con estos neumáticos podrás circular sin cadenas, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones para circular con hielo y nieve. Las marcas lo siguen pidiendo, pero al tratarse de un laboratorio privado está prevaleciendo como norma el 3PMSF, que está incluido ya en la etiqueta europea de los neumáticos.

3. Banda de rodadura

El dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de verano VS all season también es muy diferente, precisamente por el concepto explicado anteriormente. Los todo tiempo, al estar pensados para agarrarse a hielo y nieve, suelen tener unos patrones de dibujo más marcados o llamativos que los de verano.

A pesar de que ambos están pensados para evacuar agua, la adherencia de los all season en hielo y nieve los hace mucho más llamativos, por lo tanto, incluso puedes distinguirlos por este aspecto.

4. Inversión a realizar

Este es un dato sobre las diferencias entre ruedas de verano vs all season muy llamativo porque hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales. A priori, los neumáticos todo tiempo, gracias a sus altas prestaciones y polivalencia son modelos más caros que los de verano.

Si quieres elegir neumáticos de verano porque son más económicos has de pensar que por debajo de los 7 grados van a dejar de ser tan fiables. Eso es un claro ejemplo de que, a veces, tirar por lo barato sale caro y en este caso ni siquiera porque sea un producto de mala calidad, sencillamente porque no estás eligiendo en base los requerimientos del clima y circular con modelo de verano por debajo de los siete grados es mala idea.

Por lo tanto, al final siempre es mejor elegir dentro del modelo de neumático que encaje con tus necesidades de conducción, y dentro de esa tipología, encontrar un juego de neumáticos baratos con lacasadelneumatico.com. Recuerda que los puedes filtrar por estación y precio para localizar mejor lo que necesitas y, si necesitas ayuda, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar los modelos que mejor encajen contigo.

¿Elijo neumáticos de verano VS all season?

Entonces, llegados a este punto, ¿ya sabes si tienes que escoger modelos de verano vs todo tiempo? Como últimos consejos:

  • Piensa en la climatología de tu zona, si es muy variada, mejor lánzate por unos todo tiempo.
  • Si dicha climatología es muy cambiante y necesitas neumáticos que se adapten perfectamente a cada condición, elige verano y también otro de invierno, cambia de juego siempre que sea necesario, pero recuerda tener un buen lugar en el que almacenarlos.
  • ¿Los inviernos en tu zona son indulgentes? Entonces si no bajan las temperaturas de 7 grados, puedes elegir neumáticos de verano y disfrutar tranquilo del buen clima.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Cuéntanos y te ayudaremos en todo lo que necesites! En La Casa del Neumático estamos decididos a mejorar la seguridad de todos los conductores a través de una correcta elección de neumáticos, ¡no te pierdas nuestros consejos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *