Comparativa de neumáticos de verano: mejores modelos según vehículo

Si eres de los que nos hace caso y ya sabe que llevar neumáticos de invierno en verano es una idea terrible, es posible que te estés planteando cambiar tus ruedas para esta estación. Si es así, hoy te ofrecemos una comparativa de neumáticos de verano para que escojas los que mejor te vienen.

Tanto si es para realizar un viaje (recuerda revisar tu vehículo) como para el día a día, te vamos a hablar de modelos para coche, SUV o 4×4, furgoneta y moto que vienen genial para esta época del año. Recuerda que, además de elegir unas buenas cubiertas, tienes que seguir ciertos consejos para conducir con seguridad en época estival. Y ahora ¡vamos a elegir neumáticos!

Comparativa de neumáticos de verano: coche

Siempre te decimos que la elección de unos buenos neumáticos depende de muchas cosas, y así es, entre ellas, por ejemplo, nuestro estilo de conducción. No obstante, siempre hay algún modelo que destaca entre el resto, en este ranking de neumáticos de verano para coche te vamos  a dar tres opciones de los que más triunfan.

Goodyear Effigrip Performance

Uno de los fabricantes más afamados del sector no podía escapar de una comparativa de neumáticos de verano para coche. Con los Goodyear Effigrip Performance 205/55R16 el fabricante estadounidense nos ofrece unos neumáticos de coche con un agarre en mojado excepcional (A), además de una nota en consumo excelente (B) y con un nivel de ruido bajísimo, con tan solo 68 decibelios. Todo un superventas que encanta a nuestros usuarios.

Nexen Tires N`Blue HD+

El desarrollo y crecimiento de Nexen les ha hecho merecedores de estar en una comparativa de neumáticos de verano para coche pues los N`Blue HD+ 175/70R14 son uno de los mejores modelos para esta estación. Las calificaciones para el etiquetado europeo de los neumáticos los dejan en una posición ideal, teniendo A en agarre en mojado, B en consumo y con tan solo 67 decibelios para un viaje plácido. Por si fuera poco, este modelo es un neumático reforzado.

Nokian Tyres Wetproof

La marca se ha propuesto hacer neumáticos duraderos que nos sorprendan con el paso de los kilómetros, pero para ello también hacen neumáticos seguros y con unas puntuaciones excepcionales como estos Nokian Tyres Wetproof 195/65R15 con agarre en mojado A, consumo B y 68 decibelios para no enterarte del viaje. Por algo se han colado en nuestra comparativa de neumáticos de coche de verano, ¿no crees?

Comparativa de neumáticos de verano: 4×4

Los SUV o 4×4 son vehículos que también sufren nuestros viajes y aventuras estivales, por ello esta comparativa de neumáticos de verano para 4×4 esperamos que te ayude a elegir los que mejor encajan con tus planes de verano.

Insa Turbo Dakar

Insa Turbo se está ganando un espacio en la historia de los neumáticos a base de innovación, desarrollo, calidad y ecologismo gracias a sus neumáticos renovados. Con estos neumáticos Insa Turbo Dakar 215/65R16  cuidarás de tu seguridad en tierra y barro con tu 4×4 mientras cuidas del medio ambiente. ¿La mejor prueba de que funcionan? Una puntuación perfecta de 5 sobre 5 en calidad – precio según nuestros usuarios.

Vredestein Ultrac

Esta marca originaria de Países Bajos lleva relativamente pocos años en el mercado si la comparamos con otras firmas con más de un siglo de experiencia pero ¡no tiene nada que envidiarles! Han creado unos modelos perfectos para esta época y vehículo y el que se merece estar en una comparativa de neumáticos de verano para 4×4 o SUV son los Vredestein Ultrac  215/65R16: agarre A, consumo B, solo 69 decibelios, ¿no te parecen un acierto?

Michelin Primacy 3

La marca francesa, con su mundialmente conocido muñeco Michelin, no podía faltar en nuestra comparativa de neumáticos de verano y lo ha logrado con este modelo Michelin Primacy 3 R215/65R16 que cuenta con un agarre en mojado excepcional (A), un bajo consumo (B), y un nivel bajísimo de ruido con tan solo 69 decibelios. Además se trata de un neumático reforzado que te dará un plus de seguridad en carretera.

Comparativa neumáticos de verano 4x4

Comparativa de neumáticos de verano: furgoneta

Tienen que aguantar nuestro ritmo de trabajo y nuestras pesadas cargas por lo que una comparativa de neumáticos de verano para furgoneta no podía faltar.

Maxxis Vansmart MCV3+

La historia de Maxxis es llamativa y sensacional, tanto que se han colado en nuestro ranking de neumáticos de verano para furgoneta con sus Maxxis Vansmart MCV3+ 215/75R16. Sus calificaciones par el etiquetado europeo, también obligatorio en furgoneta, nos indica que tiene un agarre A en mojado, un consumo B, y tan solo 72 decibelios para que ir con tu camioneta te resulte cómodo, seguro y barato.

Continental Vancoeco

Calidad alemana directa a nuestra comparativa de neumáticos de verano para furgoneta. Los Continental Vancoeco 215/70R15 tienen puntuación perfecta (A) tanto en adherencia en mojado como en consumo de carburante y solo 72 decibelios. Desde luego, unos neumáticos a considerar a la hora de elegir modelos estivales.

Hankook RA18

Hankook es una de las marcas más reconocidas del sector y no es para menos. La firma surcoreana pone todo su esfuerzo en desarrollar modelos cada vez más avanzados y hemos elegido este en nuestro ranking de neumáticos de verano para furgoneta pues los Hankook RA18 205/65R16 tienen un agarre en mojado con puntuación A en los test para el etiquetado, B en consumo y tan solo 73 decibelios.

Comparativa neumáticos de verano furgoneta

Comparativa de neumáticos de verano: moto

El agarre en dos ruedas es fundamental tengamos el tipo de moto que tengamos, por ello te ofrecemos tres modelos dentro de esta comparativa de neumáticos de verano entre los que tendrás que elegir en función de tus necesidades y tipo de moto.

Dunlop GeoMax MX3S

¿Te gusta disfrutar del buen tiempo en tu moto de Cross? Dentro de este ranking de neumáticos de verano no podría faltar algún modelo perfecto para terreno blando. Si eres amante de este deporte sabrás que los Dunlop GeoMax MX3S que se desarrollaron expresamente para el campeonato del mundo y ahora ¡los puedes tener en tu moto!

Metzeler Sportec Street

Entre los mejores neumáticos de verano para moto podemos destacar este modelo Metzeler Sportec Street. La marca alemana es un referente sobre 2 ruedas y de entre las diferentes cubiertas para carretera podemos destacar este modelo, que ofrece un buen rendimiento y resistencia, así como agarre.

Pirelli Angel GT

No podían faltar en una comparativa de neumáticos de verano para moto. La firma italiana es una de las marcas más reputadas que en este caso entran en nuestro ranking con estos neumáticos Pirelli Angel GT, de los modelos más solicitados de este fabricante entre los motoristas.

Comparativa neumáticos de verano moto

¿Te has decidido ya por tu modelo? Esperamos haberte ayudado a resolver dudas con estos neumáticos de verano para todos los vehículos. Recuerda también que siempre puedes elegir en nuestra tienda de neumáticos online lacasadelneumatico.com los que consideres mejor para tu frecuencia de uso, la climatología de tu zona y estilo de conducción, ¿necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *