atasco

Cómo actuar si te encuentras atrapado en un atasco de tráfico

¿Sabías que los conductores que viven en grandes ciudades se pasan de media unas 62 horas anuales sentados en su vehículo en un atasco? Lo que hace que no solamente perdamos mucho tiempo, sino también combustible. Pero lo cierto es que, ante estas situaciones, no podemos hacer mucho.

Obviamente, la mejor forma de evitarlo es no acabar metidos en él, informándonos del estado actual del tráfico, intentar evitar las horas punta y los lugares conflictivos. Sin embargo, si fuera tan sencillo, no habría tantas congestiones y lo normal es que, aunque lo intentemos a toda costa, tarde o temprano terminemos atrapados entre una masa de coches que se mueven a ralentí y el rugido de los motores del resto de vehículos.

Con lo cual, lo único que nos queda es armarnos de paciencia y ser empáticos, ya que el resto de conductores están tan frustrados como nosotros. Por eso, lo que debemos hacer es evitar el mal trago lo mejor que podamos y con la mayor tranquilidad posible, avanzando poco a poco para salir de allí sin perder los nervios. Y es que lo único que conseguirás es aumentar las posibilidades de sufrir un accidente. Hoy, en nuestra tienda de neumáticos, te traemos algunos consejos sobre cómo actuar si te encuentras atrapado en un atasco de tráfico.

 

8 ideas prácticas para sobrevivir en un atasco

1.Enciende la radio y pon las noticias del tráfico de tu zona para saber cuál es la causa del atasco. Aunque no solucionará las cosas, sí que puede ayudar a relajarte saber que se trata de un atasco de unos pocos kilómetros y que el retraso no será tan grande. Y si crees que pasarás mucho tiempo en él, al menos podrás planificarte y avisar si vas a llegar más tarde o si directamente no vas a llegar a tiempo.

2. Intenta frenar siempre lo más suave posible, ya que si el coche de atrás no está manteniendo la distancia de seguridad adecuada, podemos sufrir un alcance. Es cierto que las colisiones en atascos no suelen ser graves, pero ten en cuenta que no merece la pena arriesgarse, pues siempre empeorará las cosas.

3. Para no gastar mucho combustible, te recomendamos que arranques el coche suavemente, pero sin dejar demasiado hueco para evitar tentaciones en otros vehículos que quieran ponerse delante de ti cambiándose de carril.

4. Crea una lista de música para estas situaciones. Piensa que si la música te gusta, puedes entretenerte cantando y el tiempo se te pasará un poco más rápido, sobre todo, si vas solo en el coche y no puedes hablar con nadie.

5. Llamar por teléfono a alguien también es una opción. Por ejemplo, puedes aprovechar para llamar a algún familiar o amigo con el que hace tiempo que no tienes contacto y poneros al día. O, incluso, puedes aprovechar para hacer llamadas de alguna gestión que tengas pendiente. Eso sí, recuerda que es importante mantener los ojos bien fijos en la carretera.

6. Lleva siempre en el coche algunas barritas energéticas, bolsas de caramelos o alimentos saludables, así como una botella de agua. Déjalos en la guantera y podrás recurrir a ellos cuando estés en un atasco. De esta forma, si es la hora del almuerzo o tienes sed, podrás comer y beber, lo cual es muy importante para evitar desviar la atención de la carretera, especialmente en los meses más calurosos.

7. Compra un aparato de masajes para el asiento de tu coche. De esta forma, podrás activarlo cuando estés en medio de un atasco y aliviar la tensión de la columna vertebral y de la espalda que se acumula en estas situaciones. Así estarás menos estresado y tus músculos no se resentirán tanto de estar en la misma postura tanto tiempo.

8. Si crees que el atasco va a durar mucho tiempo, es preferible esperar en un restaurante o en una cafetería que pasar horas en un atasco gastando combustible y perdiendo la paciencia. Si es posible, sal en la siguiente salida de la carretera o entra a algún pueblo y busca una cafetería. Siéntate, come algo e infórmate de la situación del tráfico para saber cuándo volver de nuevo a la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *