cómo calcular la equivalencia de los neumáticos

¿Cómo calcular la equivalencia de los neumáticos?: Todo lo que debes saber

¿Te encargas personalmente de tener a punto tu coche? ¿Sabes la importancia que tiene para tu seguridad y la de tu familia? Precisamente uno de los factores que más intervienen en la seguridad vial son los neumáticos. Por eso, es fundamental que estés bien informado sobre cómo calcular la equivalencia de los neumáticos. Porque de ellos depende la correcta adherencia de tu coche a la carretera, que tenga una buena frenada, la suspensión e incluso la estabilidad del vehículo.

Sin duda, son primordiales para estar bien resguardados de los peligros de la carretera. Así que, si quieres disfrutar de la conducción, puedes confiar plenamente en comprar neumáticos online en lacasadelneumático.com. Te los llevamos hasta tu casa y además cuentas con la ventaja de que nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites.

Pero, ¿sabes realmente qué es la equivalencia de los neumáticos? Lo explicaremos de forma muy sencilla. Cada vehículo trae de fábrica unos neumáticos determinados que cumplen una serie de requisitos. La equivalencia de neumáticos garantiza que cuando tengas que cambiarlos sigan cumpliéndolos y te ofrezcan las mismas o similares prestaciones que los originales. Además, garantizan la seguridad y el rendimiento óptimo de los mismos. Las condiciones que debe cumplir un neumático equivalente son al menos las siguientes: anchura, diámetro, perfil, velocidad e índice de carga. Para saber cómo calcular la equivalencia de los neumáticos debes leer la información que está grabada en su cubierta lateral. Para ello es preciso saber interpretar la medida de los neumáticos, que siempre aparece siguiendo el mismo patrón. Una vez que lo tenemos descifrado ya podemos empezar a hacer los cálculos tal y como te indicamos a continuación. ¡Toma nota!

Cómo leer las medidas de los neumáticos

Por suerte el patrón de las medidas de los neumáticos es igual para todos los vehículos: XXX / XX A XX XXA A. Suponiendo que en los nuestros venga este código 235/75 R 15 92V, esta sería la interpretación que tendríamos que hacer de los mismos:

-El 235 indicaría el ancho del neumático en milímetros.

– El 75 representa el perfil. En este caso la cifra se trata de un porcentaje con respecto al ancho.

-La R significa que el neumático tiene un tipo de construcción radial. La mayoría de los modelos actuales se acomodan a este tipo.

-El 15 sería el diámetro que tiene la llanta expresado en pulgadas.

-El 92 indica la capacidad de carga que puede soportar. Una serie de números indican un número determinado de kilos. Por ejemplo, 92 admite una carga de hasta 630 kilos. Esto se puede consultar en tablas de equivalencia.

-La V hace referencia a la velocidad máxima. Cada letra sirve para representar una determinada velocidad permitida en relación con la carga. La V es para 240 km/h.

Cómo calcular la equivalencia de los neumáticos a partir de estos datos

Si no quieres complicarte la vida haciendo cómputos de datos, busca en Internet las calculadoras de equivalencias de neumáticos online. Solo tendrás que introducir las medidas que vienen en tu neumático y los de los nuevos por los que los vas a cambiar. Y ¡ya está! Sabrás automáticamente si son compatibles con tu coche. De todas formas, si quieres saber cómo calcular tú mismo la equivalencia de los neumáticos, debes tener en cuenta las 5 condiciones siguientes:

Anchura: no puede sobrepasar 30 mm con respecto al neumático original.

Diámetro del exterior: su variación con respecto al original no debe superar el 3%.

Perfil de la llanta de montaje: debe ser correspondiente al del neumático homologado.

Categoría de velocidad: es necesario que sea igual o superior, aunque en el caso de los neumáticos M+S se permite un nivel inferior.

-Índice de capacidad de carga: debe ser igual o superior a la original.

Sigue las instrucciones sobre cómo calcular la equivalencia de los neumáticos y haz tu pedido online en La Casa del Neumático. Disfrutarás de una conducción segura con los mejores precios del mercado. ¡No esperes más y prepara tu coche para la próxima aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *