Cómo elegir neumáticos para 4×4

¿Cómo elegir neumáticos para 4×4?: Todas las claves

¿Tienes que cambiarle las ruedas a tu 4×4? Seguramente te harás un lío a la hora de decidir cuáles son los más adecuados y querrás tener toda la información posible antes de comprarlos para no equivocarte. Porque saber cómo elegir neumáticos para 4×4 es fundamental para que tu todoterreno vaya perfecto. Y para ello lo primero que debemos tener en cuenta es que todavía no existe ningún fabricante que haya logrado conseguir neumáticos que sirvan para todos los usos. Aunque eso sí, hay algunos que son un tanto multiusos, los denominados AT (del inglés all terrain). Pero incluso dentro de esta gama hay subdivisiones que llevan a tener que decidirte de nuevo.

Es decir, que los neumáticos se deben adaptar principalmente a la utilización que hagas normalmente de tu vehículo. En conclusión, todo depende en gran medida del tipo de terreno por el que se vaya a transitar con más asiduidad (asfalto, tierra, barro, piedras, nieve…) Así que tendrás que pensar qué es lo que más te interesa. A partir de que tengas esto claro, entra en nuestra web y encuentra los mejores neumáticos para 4×4 online en lacasadelneumatico.com. Elige los que quieras, teniendo en cuenta también su altura, anchura, diámetro, carga, velocidad, etc.) y te los enviaremos a casa cómodamente. Y si después de nuestros consejos aún sigues indeciso, no dudes en llamar a nuestros expertos que estarán encantados de informarte y asesorarte.

No te olvides de que los neumáticos para 4×4 deben cambiarse todos al mismo tiempo y no solo los que estén en el mismo eje. Esto se debe a que la transmisión de estos vehículos necesita que el nivel de desgaste de los neumáticos sea el mismo. De lo contrario se pueden estropear algunas piezas del todoterreno que tienen una reparación bastante cara. Para amortizarlos un poco más se suelen ir rotando en distintas posiciones varias veces al año. Y como sabes, la seguridad en tu vehículo depende muchísimo de la calidad y conveniencia de sus neumáticos. Así que no lo pierdas de vista y ten siempre en cuenta estas claves sobre cómo elegir neumáticos para 4×4.

Cómo elegir neumáticos para 4 x 4 en 3 pasos

Cuando tengas que decidirte por los nuevos neumáticos de tu todoterreno debes considerar dos puntos fundamentales: el tipo de vehículo que es y en qué clase de vía lo vas a usar. A partir de ahí, podemos hacer una división en 3 tipos de neumáticos. ¡Échales un vistazo!

1. Los neumáticos 4×4 para conducir por carretera

Estos modelos reciben el nombre de HT (Highway Terrain) y se usan para cualquier tipo de asfalto, ya estén en mejor o peor estado. También son efectivos para conducir por caminos con firmes sencillos cuando se quieren hacer excursiones a zonas con vías menos preparadas. Sus principales características es que presentan muy buenas condiciones de agarre en la frenada en asfalto, menos consumo de combustible, así como una mayor adherencia y confort en la conducción. Y esto se consigue gracias a que tienen una resistencia a la rodadura bastante baja y unos flancos muy flexibles.

2. Los neumáticos off road 4×4 o neumáticos todoterreno

Etiquetados como Mt (Mud Terrain) son los neumáticos ideales para los vehículos que suelen andar por terrenos más complicados, pensados para los 4×4 que circulan al menos un 80% fuera del asfalto. Están preparados para evacuar el barro, ya que sus tacos son bien gruesos. Sus dibujos tienen mucha profundidad y los flancos van reforzados. Por eso presentan mayor agarre y mejor tracción en este tipo de caminos. Además, su resistencia a los pinchazos aumenta con respecto a otro tipo de neumáticos. Eso sí, en la carretera son menos seguros, porque tienen menor adherencia en el asfalto.

3. Los neumáticos mixtos para 4×4

Los neumáticos AT (All Terrain) son válidos para diversos tipos de superficie, desde el asfalto hasta los caminos pedregosos. Son perfectos para los vehículos que circulan sobre un 50% en carretera y un 50% en vías más agresivas, porque son bastante efectivos sobre suelos de asfalto seco o mojado y también sobre suelos blandos o con grava. Sus dibujos suelen ser recortados y los flancos están reforzados. No podemos olvidar que en este caso aún toma más relevancia la presión de los neumáticos, que deberá variar según el uso que vayamos a darle, es decir según la superficie de rodadura por la que vayamos a conducir.

Ahora que ya sabes cómo elegir neumáticos para 4×4 en lacasadelneumático.com, no lo pienses más y pon a punto tu todoterreno ¡Conduce tranquilo y disfruta al máximo de tus días de ruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *