comparativa de neumáticos de invierno

Comparativa de neumáticos de invierno: ¿cuál es mejor para tu coche?

¿Sabías que los neumáticos de invierno aumentan la seguridad en un 30 %? Y lo mejor de todo es que, con ellos, no es necesario llevar cadenas. Mucho más seguros cuando el asfalto está frío o mojado, pudiendo rodar por la carretera incluso cuando hay hielo o nieve como si estuviera completamente seca.

Gracias a sus profundos surcos, pueden evacuar el agua fácilmente y el diseño en tacos de la banda de rodadura, permite una mayor adherencia al asfalto. Además, cuentan con un compuesto específico que los hace más eficaces que los neumáticos convencionales en condiciones climáticas adversas siempre que la temperatura sea inferior a los 7 grados.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que ofrece, siguen siendo bastante desconocidos en nuestro país, representando solamente el 3 % de las ventas. Donde más populares son y donde es bastante habitual verlos es en zonas de alta montaña y de climatología adversa, donde es frecuente cambiar a neumáticos de invierno durante los meses más fríos.

Si vives en una ciudad en la que la nieve y las heladas son frecuentes, es muy importante que uses neumáticos de invierno para aumentar tu seguridad. Encontrarás una gran variedad de neumáticos de invierno para coche en lacasadelneumático.com.

Comparativa de neumáticos de invierno para tu vehículo

ADAC, el principal club de automovilistas de Alemania, cada año publica una comparativa de neumáticos de invierno en la que valora cuáles son los mejores del mercado teniendo en cuenta la adherencia en seco, nieve, mojado, rumorosidad, resistencia al desgaste y gasto de carburante a través de diferentes pruebas.

Actualmente, y según su propia comparativa de neumáticos de invierno los mejores son los Continental WinterContact TS850. Considerados como los neumáticos más eficaces para circular por carreteras con nieve, destacando también por sus resultados en las frenadas sobre seco y sobre mojado.

No obstante, para suelos mojados, los mejores son los Bridgestone Blizzak. Y, aunque el Michelin Alpin A4 no es tan efectivo en esas condiciones, sí que es el más resistente al desgaste de todos.

Es verdad que existen neumáticos poco conocidas a muy buen precio. A la hora de hacer una comparativa de neumáticos de invierno, debes saber que no es necesario comprar los más caros, ya que el precio no siempre es sinónimo de calidad. Pero tampoco a los más baratos, ya que lo único que conseguirás es gastar tu dinero en un segundo juego de neumáticos que no te aportará ninguna ventaja. Lo ideal es buscar marcas conocidas y precios intermedios.

En cualquier caso, es importante saber que el precio de los neumáticos de invierno no es tan alto en comparación con una sustitución convencional de neumáticos. Y es que si lo piensas, de esta forma estarás desgastando menos los del verano, ya que mientras el coche lleva puesto un juego, el otro no se está gastando.

Uno de los elementos que más debes tener en cuenta a la hora de elegir tus neumáticos de invierno es el dibujo. Aunque la mayor parte de los neumáticos de invierno prolongan el dibujo de la banda de rodadura por los laterales, no en todos es así. Recuerda que es un elemento vital para tu seguridad, ya que al enterrarse en la nieve, los laterales del neumático deben proporcionar adherencia.

A diferencia de los neumáticos de invierno tradicionales, cuyo compuesto químico se va degradando y perdiendo cuando las temperaturas superan los 20 grados, los neumáticos de marcas como Michelin o Goodyear, cuentan con un diseño y un tipo de goma que favorecen un uso más adecuado del vehículo tanto en invierno como en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *