mejores marcas de neumáticos

Mejores marcas de neumáticos: ranking de mejores fabricantes

Si has llegado hasta aquí es porque siempre buscas lo mejor para tu vehículo. No te conformas con cualquier cosa y quieres sacar el mayor rendimiento con la mayor seguridad. ¿No es así? Para ello buscas las mejores marcas de neumáticos y hoy te las vamos a enumerar.

Si bien es cierto que estas serían las mejores marcas de ruedas para coche, furgoneta y 4×4 o SUV, más adelante te contaremos cuáles son las mejores marcas de neumáticos de moto, ¡por si tienes dos vehículos!

No obstante, algunas de estas marcas también coinciden con algunos de los mejores fabricantes de motos. No es de extrañar pues algunos cuentan con un siglo de experiencia a sus espaldas.

¿Por qué son las mejores marcas de neumáticos del mundo?

Desde luego no elegimos nosotros cuáles son las mejores marcas de neumáticos del mundo. Podríamos incluso decir que “se eligen ellas” a través de todo el esfuerzo e inversión que se realiza en investigación y desarrollo. Del mismo modo, los test que ejecutan a sus neumáticos les valen para mejorar constantemente y aplicar nuevas tecnologías que les impulsan a crear los mejores modelos de neumáticos del mercado.

Y es que, sin ir más lejos, podrás ver que estas marcas tienen las mejores calificaciones dentro del etiquetado europeo de los neumáticos. Este estándar nos hace poder comparar unas prestaciones con otras a través de unos criterios comunes para todos.

Líderes en ventas y en prestaciones, reconocidos por los expertos y los usuarios de a pie. Descubre las mejores marcas de neumáticos del mundo.

Mejores marcas de neumáticos del mundo

1. Bridgestone

El fabricante japonés, fundado en 1931 es uno de los más importantes del mundo. Desde sus comienzos destacó por ser el neumático de serie en diferentes modelos de coches, como Honda  o Suzuki, o incluso de motos, como Yamaha.

La calidad de los neumáticos Bridgestone es tal que han sido referente en competiciones de motor muy importantes, como por ejemplo la Fórmula 1. Los buenos resultados en vehículos de semejantes características los catapultaron, todavía más, a una fama bien merecida.

Como muestra de estar entre las mejores marcas de ruedas han sido elegidos como las ruedas de serie para vehículos de gran cilindrada a lo largo de la historia, ya sean, por ejemplo, para Ferraris, Covertte o Porche. Desatacan algunas de sus gamas como Potenza, Dueler, Turanza o Driveguard entre otras.

2. Michelin

Michelin, aunque en realidad tiene un nombre mucho más largo: SCA Compagnie Générale des Établissements Michelin, es el mayor vendedor de neumáticos del mundo. Bidendum, su amigable muñeco, ha acompañado a la marca durante casi toda su historia, que empieza nada más y nada menos en 1889 haciendo ruedas para bicicleta.

Esta es otra de las grandes empresas de neumáticos que ha tenido presencia en la Fórmula 1, dándole si cabe más fama mundial. Para lograr tener la mejor cuota del mercado también cuentan con unas segundas marcas de neumáticos que no quedan atrás de la primera.

Algunos de los modelos más reputados del mercado de Michelin son Cross Climate, Primacy, Latitude y Alpin, modelos que son de invierno.

3. Goodyear

La firma del pie alado es el tercer mayor fabricante del mundo. La marca, fundada en 1898, surge en la cuna del neumático y el caucho en los Estados Unidos, Akron. Esta ciudad de Ohio ha visto a nacer multitud de empresas de neumáticos y además, ¡muy exitosas!

Solo hay que ver que Goodyear tiene en el mercado algunos de los modelos más reputados, siendo una de las mejores marcas de neumáticos a golpe de calidad y confort para el conductor. Su lema “made to feel good” ya hace presagiar que conducir con estos modelos nos dará buenas sensaciones en carretera.

Algunas de las gamas más famosas de Goodyear son Efficient Grip, Duragrip, Excellence o los Vector 4 Seasons, unos modelos todo tiempo que también se adaptan a todos los bolsillos.

4. Continental

En este caso disfrutamos en el cuarto puesto de una firma europea, con toda la tecnología y saber hacer alemán al alcance de nuestro coche. Con Continental estamos disfrutando de una de las mejores marcas de neumáticos del mundo, que aporta una seguridad en conducción excepcional.

Cuenta con una experiencia en el sector más que amplia, ya que fue fundada en 1871. Como en los casos anteriores cuenta con segundas marcas bien reputadas en el sector que la hacen crecer aún más, no solo en términos económicos, también de calidad.

Algunas de sus gamas más famosas son SportContact, EcoContact o Winter Contact. Este último cuenta con modelos excepcionales de invierno pues el clima de Alemania propicia la necesidad de crear unos modelos adaptados a estas condiciones climáticas.

5. Dunlop

Dunlop nace en 1888 en Reino Unido, como muchas otras empresas del sector, dedicándose a la creación de neumáticos para bicicleta. Su evolución ha sido tal que hoy en día es una de las mejores marcas de neumáticos del mundo.

También tuvo participación en algunos campeonatos de Fórmula 1 y, de manera anecdótica, su sede en Estados Unidos está en la ya mencionada Akron. Todos estos años de existencia han dado para mucho, como por ejemplo, algunos de los modelos más reputados del sector como Street Response, Winter Response o Sportmaxx entre otros.

6. Hankook

Saltamos de Europa a Corea del Sur para hablar de otra de las mejores marcas de neumáticos del mundo, Hankook Tire. Y es que a día de hoy es prácticamente imposible no conocer a esta firma. Patrocinadores de varios equipos deportivos y participantes en algunas competiciones automovilísticas se han ido ganando fama a través también de la buena reputación y prestaciones de sus modelos.

Algunos de los más conocidos y deseados por los conductores de todo el mundo son Ventus, Kinergy o Ventus Prime 2. Hankook nos ofrece modelos para todos los bolsillos, todas las estaciones y todas las características y medidas que necesitemos. De este modo es muy sencillo encontrar neumáticos de la marca que encajen con nuestras necesidades.

7. Pirelli

Este fabricante cuenta con uno de los eslóganes más conocidos del mundo entero, pero no es famoso solo por esa frase. Pirelli tiene fama pues se trata de una de las mejores marcas de ruedas.

Calendarios y eslóganes aparte, la marca, fundada en Italia en 1872 ha logrado a base de calidad convertirse en uno de los mejores fabricantes de neumáticos de coche, pero también de moto. Actualmente, y desde el año 2011, Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1.

La marca cuenta con algunas de las gamas más famosas del sector, como podrían ser los Cinturauto, recientemente renovados, los Scorpion A/T, los Pirelli P Zero o por último los Winter Sottozero.

¿Contabas con que todas estas iban a estar en el ranking de mejores marcas de neumáticos del mercado? No creemos que la presencia de ninguna te sorprenda, pero, ¿te falta alguna? Para nosotros estas son las gamas más famosas y los mejores fabricantes, pero quizá para ti el mejor fabricante es el que montas en tu coche.

No obstante, si quieres hacerte con alguna en concreto recuerda que están entre las marcas de neumáticos Premium en lacasadelneumatico.com. Realiza tu pedido de manera sencilla desde el sofá de tu casa y disfruta de los mejores neumáticos del mundo sin tener que desplazarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *