neumáticos de verano o mixtos

Neumáticos de verano o mixtos: ¿cuáles elegir?

Ahora que se acercan los meses de calor muchos conductores se preguntan si equipar a su vehículo con neumáticos de verano o mixtos. ¿Es tu caso? La elección de neumáticos es clave para cuestiones tan relevantes como el agarre y la seguridad o el consumo. Por ello es importante conocer cuál es el más adecuado para tu vehículo en cada época del año. Esto dependerá de cuestiones como la zona por la que habitualmente circulas y los kilómetros que sueles recorrer.

Neumáticos de verano o mixtos y las claves para una buena elección  según tus necesidades

La zona de conducción, clave para la elección entre neumáticos de verano o mixtos

Es una creencia común que el neumático para todo el año o mixto y el de verano son un mismo producto. ¡Nada más lejos de la realidad! Los neumáticos de verano están específicamente diseñados para proporcionar mayor seguridad y eficiencia durante los meses cálidos. Y los mixtos o all seasons se adaptan a condiciones cambiantes de temperatura ambiental y del terreno.

Si vives en una zona especialmente cálida o vas a pasar un tiempo de vacaciones y circulando por una zona así, el uso de neumáticos de verano es una buena decisión. La eficiencia de este será mayor. Pero, sobre todo, el deterioro de los neumáticos será considerablemente menor.

Es importante tener en cuenta que por debajo de los 7ºC los neumáticos de verano pierden sus propiedades de tracción y, por tanto, la seguridad para los ocupantes del vehículo. ¿Vives en una zona en la que todavía son frecuentes estas temperaturas en primavera o al principio del otoño? En ese caso aunque viajes ocasionalmente a una zona más cálida los neumáticos mixtos son una mejor opción.

En cambio en una zona climáticamente hablando estable, sin grandes oscilaciones de temperatura a lo largo de todo el año, el uso de neumáticos mixtos es más adecuado.

Valora cuánto conduces y cómo influyen los neumáticos de verano mixtos en el coste de la conducción

Si quieres hacer una buena elección de neumáticos de verano o mixtos en cuanto al coste económico de cada uno de ellos, debes fijarte y cuánto conduces y por qué zona lo haces.

¿Conduces muchos kilómetros en verano o pocos? Algunas personas utilizan poco el vehículo durante el verano. Porque se van de vacaciones en avión y no se llevan su vehículo. O porque van al trabajo a pie o en bicicleta y solo usan este los fines de semana en trayectos cortos, por ejemplo.

Si es tu caso la mejor opción desde el punto de vista económico es el neumático mixto. El desgaste será pequeño y utilizar neumáticos mixtos te resultará más rentable. Además el hecho de no tener que sustituirlos es un aspecto que económicamente hablando te favorece.

¿Recorres muchos kilómetros en verano? Si es así ya sea por recorrer grandes distancias por trabajo o para ir de vacaciones y escapadas o haces trayectos de media distancia fuera de un entorno urbano de forma habitual, el uso de neumáticos de verano es una mejor elección. Se estima que a partir de los 5000 km recorridos al año es el más adecuado. Además, el consumo con estos neumáticos es considerablemente menor.

En este caso al decidirte entre neumáticos de verano y mixtos debes tener en cuenta que los mixtos en verano sufren un gran desgaste en su banda de rodadura. Y, además, aumentan el consumo de combustible del vehículo. Por ello económicamente es más rentable el uso de neumáticos de verano en esta época del año si tienes previsto hacer un uso exigente de ellos en cuanto a distancia recorrida.

El confort de los ocupantes del vehículo, otro punto a valorar en la elección del neumático

No es que sea la razón determinante para decantarte por el uso de neumáticos de verano o mixtos, pero es una razón más a valorar. Para algunas personas el confort del conductor y los pasajeros es muy importante y si hacen un tipo de conducción que no inclina la balanza por ningún tipo de neumático concreto es inteligente tener esta cuestión en cuenta.

Circular en esta estación con neumáticos de verano proporciona mayor confort con un menor ruido de rodadura en el asfalto

Valora tus necesidades para elegir entre neumáticos de verano o mixtos y tomar la decisión acertada para tus requerimientos y los de tu vehículo. Disfruta de la conducción eficiente, segura y confortable que deseas. Visita nuestra tienda de neumáticos online lacasadelneumatico.com y haz tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *