prepara tus neumáticos para viajar

Prepara tus neumáticos para viajar en solo 7 pasos

Antes de salir de viaje es necesario revisar los neumáticos de tu vehículo. Del buen estado de estos depende la seguridad de los ocupantes. Y es clave para minimizar los riesgos de estropear las vacaciones por una avería en el vehículo. ¿Sabías que el 15% de las averías que ocurren en verano están relacionadas con un mal estado de los neumáticos? Además el estado de los mismos influye en el consumo de combustible. Prepara tus neumáticos para viajar en verano. Y emprende viaje con la tranquilidad que esto te reportará.

Los 7 pasos para preparar tus neumáticos antes de un viaje

1. Valora si tu vehículo dispone de neumáticos adecuados para la ocasión

Antes de plantearte preparar tus neumáticos debes tener claro si tu vehículo dispone de los adecuados para circular en esta época del año. Decide si te conviene disponer de neumáticos de verano o mixtos. Y, si los consideras necesario, sustituye los de tu vehículo.

2. Comprueba el estado de la banda de rodadura de los neumáticos

Prepara tus neumáticos para viajar revisando la banda de rodadura. En primer lugar debes comprobar que la goma esté en buen estado y no presente durezas, fisuras u otras alteraciones. Hazlo tanto visualmente como a través del tacto.

En segundo lugar, comprueba que el dibujo de la banda de rodadura tenga una profundidad adecuada. Esta debe ser de, al menos, 1,6 mm. En casa de ser menor, debes cambiar de neumáticos por seguridad. Además, recuerda que inclumpir este punto puede acarrearte multas y sanciones.

3. Revisa y ajusta la presión

Esto no es algo que debas hacer solo al salir de viaje. Es recomendable que lo hagas cada mes incluso aunque hagas trayectos cortos con el vehículo. E incluso aunque lo utilices poco.

Con el calor del verano aumenta la presión de los neumáticos. Esto aumentar el riesgo de reventones. Aunque también puede estar baja por una mala regulación anterior o una pérdida de presión. Esto afecta al agarre y también al consumo. Prepara tus neumáticos para viajar ajustando la presión para evitar que se produzcan problemas por esta causa. Para ello ten siempre en cuenta las indicaciones del fabricante. Y recuerda que esto es algo que se debe hacer en frío.

4. Comprueba la válvula

Si esta tiene problemas puede afectar gravemente a la presión. Y ajustar esta no habría servido de nada. Este es un punto clave que con frecuencia se pasa por alto. No cometas ese error.

5. Prepara tus neumáticos para viajar con un equilibrado y alineación correctos

Estos dos trabajos son fundamentales para una conducción segura. Pero estas tareas imprescindibles no puedes hacerlas tú mismo sino que deben ser ejecutadas por un profesional. Una rueda bien equilibrada está libre de vibraciones y ni el volante ni la dirección sufrirán estas.

La correcta alineación es necesaria para evitar problemas de sobreviraje y de subviraje. Es esencial para la seguridad en la circulación así como para el mejor desempeño del vehículo y una mejor seguridad de sus ocupantes.

No te demores más tiempo. Prepara tus neumáticos para viajar cuanto antes haciendo que un profesional se encargue del correcto equilibrado y alineación de tus neumáticos.

6. Valora si es necesaria la rotación de neumáticos

Esta es una práctica habitual para alargar la vida útil del neumático equilibrando su desgaste. Lo recomendable es hacerlo cada 10.000 km o cada 15.000 km.

7. Comprueba el buen estado de la rueda de repuesto

Preparar tus neumáticos para viajar teniendo en cuenta también la rueda de repuesto. Es peligrosamente frecuente que nos olvidemos de ella pero, ¿de qué te sirve llevar una rueda de repuesto si a la hora de la verdad no está en buen estado para poder circular con ella?

Así que no lo olvides; asegurarte de todas estas cuestiones es tan importante con el neumático de repuesto como con los delanteros y traseros.

 

Ahora que ha llegado el buen tiempo no lo demores más. Prepara tus neumáticos para viajar en solo 7 pasos y circula de forma segura, cómoda y eficiente. Especialmente si tienes a la vista viajes largos. Si necesitas poner a punto tu coche, encuentra los mejores modelos de neumáticos online en lacasadelneumatico.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *