ranking de neumáticos chinos

Ranking de neumáticos chinos: acaba con los prejuicios

Muchas veces se habla con desprecio de los modelos de cubiertas venidos de este rincón del mundo cuando, en realidad, para muchos conductores son la mejor opción. Para que puedas conocer un poco más sobre ellos y, además, romper los posibles prejuicios que tengas, te vamos a hacer un ranking de neumáticos chinos.

Te vamos a contar el top tres marcas que más triunfan entre los conductores pero no sin antes recordarte que, independientemente de la procedencia, los neumáticos tienen un etiquetado que has de revisar para comprobar sus características. No será igual en cuestión de rendimiento un modelo con clasificación C que otro con A, por lo que el coste tampoco. Estas son cuestiones a valorar sean de donde sean los neumáticos y la manera más fiable para juzgarlos.

También es necesario recordar que los neumáticos chinos no son neumáticos falsos. No tiene nada que ver una cosa con la otra y, extendido de otros campos de la vida, se ha llegado a pensar así. De hecho, te invitamos  a que conozcas más detalles sobre los neumáticos falsos para que sepas cómo identificarlos.

Top 3 ranking de neumáticos chinos

Ahora, sí, te contamos tres de las marcas más famosas y reputadas en este ranking de ruedas chinas. Conócelas, echa un vistazo a sus modelos, a las opiniones de nuestros usuarios y quizá así puedas ver que encajan con tus necesidades de conducción.

Goodride

Los neumáticos Goodride pertenecen a la compañía Hangzhou Zhongce Rubber que se dedica a producir objetos de caucho. Su importancia es tal que de hecho es la primera productora de neumáticos de China.

Fundada en 1958 han puesto todo su empeño en crear neumáticos de calidad y adaptados a todos los bolsillos. No solo entran en nuestro ranking de neumáticos chinos por ser el primer productor del país, es que además cuentan con una fuerte inversión en investigación y desarrollo. Dos de sus objetivos empresariales son la calidad y seguridad de sus neumáticos pero a mayores tienen un centro de investigación que cuenta con un laboratorio del ruido para tratar de reducirlo lo máximo posible.

LingLong

Segunda en este ranking de neumáticos chinos aparece LingLong, que de hecho es uno de los mayores fabricantes del mundo. Cuenta con fama mundial y, además, con varias fábricas en Europa. Esto demuestra que independientemente de que sea una marca de neumáticos chinos su producción puede estar en China y más países del mundo, como es el caso.

Destacan porque son económicos y seguros, siendo una de las opciones favoritas de muchos conductores. Además de ser uno de los vendedores que acaparan más cuota en el mercado asiático se animaron a tener una segunda marca, Infinity, que también tiene fama mundial. ¿No te parece suficiente motivo para probarlos?

Sailun

Completando nuestro ranking de neumáticos chinos encontramos la marca Sailun, otra de las más conocidas dentro del sector. El nacimiento de Sailun es relativamente reciente en comparación con otros fabricantes de neumáticos pues fue fundada en 2002 a través de su empresa matriz Mesnac.

De hecho, Mescac está especializada en el tratamiento de la goma por lo que nos podemos imaginar que sus esfuerzos están dedicados a la máxima calidad de los neumáticos. En pocos años han sido capaces de hacerse con una gran cuota de mercado, siendo una de las opciones favoritas por conductores en todo el mundo.

Ejemplos de neumáticos que se cree que son chinos pero no lo son

Seguramente, si es que no te ha ocurrido ya, cuando buscas un ranking de neumáticos chinos o qué marcas de neumáticos chinos hay salgan en tus opciones de resultado diferentes fabricantes que, de hecho, no son chinos.

No hay que confundir Asia con China ni atribuir a China los esfuerzos de los países vecinos en cuestión de fabricación de neumáticos. Del mismo modo, la mala fama muchas veces sin fundamento de los modelos chinos no debe extenderse a otros países.

Estas son las marcas de otros países que se suelen meter en los ranking de neumáticos chinos sin ser de China:

  • Falken: Creada en el 93 la marca Falken es japonesa, ofreciendo también gran variedad de neumáticos de calidad.
  • Giti: Comenzaron su andadura en 1951 y su sede está en Singapur, no en China, no obstante, son muy famosos por la seguridad de sus modelos de camión y autobús.
  • Kumho: Este fabricante se está haciendo en los últimos años con un hueco impresionante en el mercado y entra en los rankings de neumáticos chinos pero en realidad son de Corea del Sur.
  • Nexen: Otro de los fabricantes que en los últimos años han ganado fama mundial a golpe de calidad, pero de nuevo, se trata de una marca surcoreana.

Ahora ya conoces nuestro ranking de neumáticos chinos con este top tres que te hemos presentado y, además, un montón de marcas que se asocian con China sin ser de allí y que, por si fuera poco, ¡son geniales!

Puedes hacerte con estos modelos y con neumáticos de muchísimas marcas más, de diferentes procedencias, pero siempre de calidad en nuestra tienda de neumáticos online lacasadelneumatico.com. ¿Tienes dudas? ¡Consulta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *