Ruedas Kleber

Ruedas Kleber: una historia de altos vuelos

Hay marcas que para muchos son desconocidas y por eso nos hemos propuesto que conozcas todas las posibles. Hoy te queremos hablar de las ruedas Kleber, un fabricante con más de un siglo de historia, muchos logros y unos neumáticos que merece la pena probar, ¡vamos allá!

Historia de las ruedas Kleber

La historia de Kleber comienza de la mano del fabricante de neumáticos más antiguo de Estados Unidos, que no es otro más que B.F. Goodrich. Esta firma decidió abrir en Francia la fábrica “Société Française B. F. Goodrich” y este fue el germen de Kleber, que fabricaría su primer neumático, bajo el nombre americano, en 1911.

Las ruedas Kleber siempre han sido de altos vuelos y además de manera literal pues en 1930 crean su primer neumático destinado a los aviones, algo que ha sido característico en la marca, equipando por ejemplo el famoso modelo de avión Concorde. Durante la segunda Guerra mundial sufren bombardeos y paran su producción, que no se reanuda hasta 1944.

Al año siguiente, en 1945, deja de tener el nombre del fabricante americano, y pasa a llamarse Kleber-Colombes, primera vez que aparece ya su nombre actual. La historia de la marca se desarrolla cosechando éxitos, algo que no pasó desapercibido para la marca de neumáticos francesa por excelencia: Michelin, que se hace con la mayor parte de las acciones de Kleber en 1981.

Así, Kleber pasa a ser una de las segundas marcas de neumáticos Michelin. Desde entonces ha seguido cosechando éxitos, y desde el comienzo de los 2000 ha fabricado neumáticos espectaculares, ¿quieres conocerlos?

Características de las cubiertas Kleber

Entre las diferentes marcas de neumáticos podemos encuadrar las ruedas Kleber en el segmento quality. Es decir, son neumáticos con una relación calidad precio muy buena, ofreciendo unas calificaciones notables en el etiquetado europeo y con unos precios bastante ajustados.

No llegan a ser neumáticos premium, pero tampoco low cost, por lo que son modelos perfectos para conductores asiduos, que no requieren el máximo sacrificio ni de su vehículo ni de sus neumáticos, eso significa que encajan con la mayoría.

A pesar de contar con modelos de neumáticos para verano y todo tiempo, destacan especialmente creando neumáticos de invierno. Si te das cuenta, en nuestras comparativas se han llegado a colar en:

Además, también se encuentran entre los mejores neumáticos de segundas marcas, siendo una empresa relacionada con el principal fabricante de cubiertas del mundo ya era difícil que la calidad de las ruedas Kleber fuera a peor y no a mejor.

Gamas más famosas de Kleber

Como has podido comprobar puedes comprar cubiertas Kleber para cada tipo de clima, lo que los hace perfectos sin importar la localización en la que estés o bien la época del año. Para elegir los adecuados solo tendrás que comprobar el resto de características del neumático y el precio que tiene. No obstante, las gamas más solicitadas por los conductores serían las siguientes:

Como ves, la variedad de ruedas Kleber es muy amplia y además con unas características espectaculares. ¿Has encontrado los tuyos? No dudes en comprar neumáticos Kleber en lacasadelneumatico.com y disfrutar de un modelo adaptado a tus necesidades.

¿Prefieres otra marca? Revisa nuestra tienda de neumáticos online en lacasadelneumatico.com y encuentra el modelo que encaja con tus necesidades, las de tu vehículo y, cómo no, las de tu bolsillo. Recuerda que si te surgen dudas puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará para que encuentres las mejores cubiertas para tu caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *