ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno

5 ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno

Las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno han popularizado esta opción en los últimos años. Se va reduciendo el número de conductores que continúan inflando sus neumáticos con aire. Y muchos lo siguen haciendo por mero desconocimiento de las ventajas de los neumáticos inflados con nitrógeno. Si tú tampoco conoces aún estas, es el momento de descubrirlas y saber por qué es una elección con demanda creciente.

Estas son las 5 ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno

1. Ahorro económico a medio y largo plazo

Si buscas el ahorro y la menor necesidad de mantenimiento, las ventajas de inflar neumáticos con nitrógeno en este aspecto te convencerán. A corto y medio plazo este ahorro monetario es muy importante. Y lo es por distintos motivos.

– El inflado de neumáticos con nitrógeno contribuye a una mayor duración de las gomas y las llantas. Esto es debido a que el nitrógeno es un gas seco. ¿Qué implica esto? Que la humedad desaparece. Y con ello se evita este importante factor de deterioro del neumático y de las llantas de hierro.

Una mayor duración de las ruedas. Otra de las ventajas de los neumáticos inflados con nitrógeno es que este es más duradero y estable. Así el desgaste es menor y más uniforme. Esto a su vez supone un importante ahorro en neumáticos.

Favorece el ahorro de combustible. Esto se debe a su correcto inflado permanente.

2. Favorece la seguridad en la conducción

La conducción segura es una preocupación común en los conductores responsables. ¿Sabías que una de las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno es una mayor seguridad circulando? Esto es debido a varios factores.

Uno de ellos es que no le afectan los cambios bruscos de temperatura y las altas temperaturas no hacen que se sobrecaliente, reduciéndose así el riesgo de reventón.

Además el nitrógeno estabiliza la presión. Y esto implica un mejor agarre, clave para una conducción segura. Especialmente en condiciones complicadas.

3. Aumenta la comodidad

Entre las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno más destacables está la comodidad que proporciona. Por un lado, con una conducción más suave y confortable. Y, por otro, porque este tipo de inflado es más duradero. Los neumáticos inflados con nitrógeno por su mayor estabilidad no necesitan ser comprobados con tanta frecuencia. Esto ahorra tiempo y preocupaciones.

Por todo ello, los neumáticos inflados con nitrógeno resultan más cómodos y más prácticos desde el primer día.

4. Mayor respeto medioambiental

Cada vez para más personas la protección medioambiental es un factor importante. Pequeñas decisiones que tomamos a diario suman hasta suponer una gran influencia en este sentido. Inflar neumáticos con nitrogeno es una conducta medioambientalmente positiva que puedes tomar como conductor. ¿Por qué?

– Los neumáticos duran más y esto implica una reducción de residuos durante toda la vida útil de tu vehículo.

Mejoran la eficiencia en la conducción. Esto supone tanto un menor uso de recursos energéticos como una menor emisión de CO2 en vehículos propulsados con fuentes de energía fósiles.

5. El riesgo de fuga es menor

Las moléculas de nitrógeno tienen mayor tamaño que las moléculas de oxígeno. Conocer esta particularidad es importante si te planteas si es buena idea inflar los neumáticos con nitrógeno.

El motivo es que, en la práctica, esto supone que en caso de fisura o pinchazo en el neumático la fuga será menor y más lenta. Así, el riesgo de accidente si esto ocurre durante la conducción es menor. Y si ocurre en parado permite actuar con rapidez evitando que se desinfle por completo en poco tiempo.

 

Como ves las ventajas de hinchar los neumáticos con nitrógeno son relevantes. Pero es importante que sepas que si introduces aire en una rueda inflada con nitrógeno estas desaparecen. Porque la mezcla no actúa del mismo modo que el nitrógeno puro.

Valora las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno y decide si es lo que te conviene para tu vehículo. ¡Consigue los mejores neumáticos online en lacasadelneumatico.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *