estado del tráfico en tiempo real

Cómo saber el estado del tráfico en tiempo real

Son muchas las personas las que cada mañana querrían conocer el estado del tráfico en tiempo real, aunque solamente sea de su ciudad. Y es que la mucha gente elige el coche para llegar a su trabajo todos los días y lo hace durante las primeras horas de la mañana, justamente cuando se producen los atascos más grandes. Sabiendo cómo se encuentran las carreteras, pueden tomar una alternativa y evitar el embotellamiento.

Pero también es normal que queramos saber el estado del tráfico si vamos a hacer un viaje largo como ocurre con desplazamientos en las vacaciones de verano, especialmente cuando coincide con la operación salida o la operación retono. De hecho, una de las primeras cosas que solemos hacer cuando estamos planeando un viaje es pensar en la ruta. La cuestión es que cuando lo hacemos nos es imposible saber con certeza cómo se encontrarán las carreteras el día de la salida y durante la marcha son muchas las cosas que pueden surgir. Por esta razón, es importante tener información sobre el estado del tráfico en tiempo real, algo que hasta hace solamente dos décadas parecía impensable, al igual que también lo parecía comprar neumáticos baratos para coche a través de Internet.

Conocer el estado de las carreteras en tiempo real es fundamental cuando transitamos por carreteras que suelen ser muy frecuentadas. Por eso, mirarlo puede sernos de gran ayuda para reducir el tiempo de camino al trabajo, al colegio o al destino de vacaciones que hemos elegido. Es muy útil tanto en el día a día como en viajes de placer. Por eso, a continuación te mostramos algunas formas para saber el estado del tráfico en tiempo real.

La guía Repsol

La clásica guía de restaurantes, carreteras y hoteles nos muestra en un mapa toda la información relacionada con el estado del tráfico en España en tiempo real. A través del mismo podrás saber además las incidencias que se han producido y tener acceso a una amplia red de cámaras para ver el estado del tráfico de cualquier carretera.

Mapa del tráfico de la DGT

La DGT ofrece en su web un mapa en tiempo real donde podemos pedir que solamente se muestre el estado de las carreteras en la zona que nos interesa. Además, también podremos saber si se ha producido alguna incidencia dentro de nuestro trayecto, la hora en la que ha tenido lugar y justo el lugar en el que se encuentra. También debes saber que la DGT cuenta con una red de cámaras que se ubican en determinados tramos de las carreteras españolas y que es posible acceder a ellas. Cuenta además con una aplicación móvil.

Páginas Amarillas

La conocida guía de teléfonos también permite acceder a una red de webcams que hay instalada en Madrid, Las Palmas, Barcelona, Sevilla y Valencia. Se encuentran señalizadas en el mapa y no hay más que posarse encima para ver a través de la cámara el aspecto del tráfico de la vía en la que está colocada.

Boletines de la radio

Casi todas las emisoras de radio realizan un seguimiento del estado del tráfico en las primeras horas de la mañana, con el objetivo de hacer saber a los conductores cómo se encuentran las carreteras. Información que las cadenas de radio toman directamente de la DGT.

Aplicaciones móviles y webs

Además de todo ello, actualmente tenemos a nuestra disposición otras webs y una amplia variedad de aplicaciones móviles que nos permiten conocer el estado del tráfico en tiempo real. Es el caso, por ejemplo, de Infotransit, Coyote, Google MapsBing Maps, Waze, Social Drive o Inrix Traffic.

 

Eso sí, si por cualquier motivo acabaras inmerso en un atasco, no olvides conservar la calma y cumplir con las normas de circulación en todo momento. Recuerda que estás rodeado de otros conductores y que lo que hagas no solamente te afecta a ti. Es preferible llegar tarde que tener un accidente. Por eso, si esto sucede y prevés que no llegarás a tiempo, llama por teléfono a la oficina para avisar. Intentar ganar un par de minutos puede ponerte en grave riesgo no solamente a ti, sino al resto de personas que transitan por la vía. Recuerda que, más tarde o más temprano, terminarás llegando a tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *