Marcas alemanas de neumáticos

Marcas alemanas de neumáticos: ¿las conoces todas?

Parece que decir que algo procede de este país o que tiene diseño alemán imprime directamente un sello de calidad en un producto. Quizá, por esta trayectoria de los fabricantes teutones muchos de nuestros clientes nos preguntan por marcas alemanas de neumáticos.

Lo cierto es que si piensas un momento seguro que te vienen a la cabeza un montón de marcas y fabricantes alemanes que son símbolo de calidad: Audi, Nivea, Adidas, Porche, Bosch, BMW, Hugo Boss, Mercedes… infinidad de marcas que saltan a la memoria en un momento.

Y quizá no has podido tener un Porche, pero te has hidratado con Nivea, comido ositos Haribo, conducido un Opel o puedes ser uno de los muchos que todavía tiene una tele o radio Telefunken en casa (y que seguramente siga funcionando).

Por esto mismo no es de extrañar que entre las marcas alemanas de neumáticos encontremos algunas de las más famosas y reputadas y otras que son más asequibles pero manteniendo ese espíritu alemán. ¿Quieres conocerlas?

Top 3 marcas alemanas de neumáticos

1. Continental  AG

Este mismo 2021 Continental AG cumple la friolera de 150 años de historia. La marca comenzó su andadura abriendo su primera fábrica de caucho en Hanover en 1871 y hoy en día se encuentra entre los cuatro mayores fabricantes de neumáticos junto con Michelin, Bridgestone y Goodyear.

Continental se posiciona como una marca Premium de neumáticos, creando modelos que se suelen colar en los rankings, ya sean de comparativas de neumáticos de invierno o comparativa de neumáticos de verano.

Entre las marcas alemanas de neumáticos, además de destacar por su calidad, los neumáticos Continental destacan por tener algunas de las mejores segundas marcas del sector. Entre ellas brillan algunas tan conocidas como Barum o Uniroyal. De hecho, Semperit es una segunda marca de Continental que a veces se confunde como marca de neumáticos alemana pero en realidad es austriaca.

segundas marcas Continental

2. Metzeler

Si te parecían mucho los 150 años de historia de Continental, no es la más antigua de las marcas alemanas de neumáticos porque Metzeler nace en 1863. Comenzó, como muchas de las empresas de neumáticos, a través del tratado de plásticos y caucho. Pronto dio el salto al mercado de los neumáticos para aviación y coches, así como a los de motocicleta, vehículo en el cual, en la actualidad, es uno de los máximos referentes.

Tanto se especializado que desde 1979 solo están centrados en neumáticos de moto, poniendo todo su esfuerzo en investigación y desarrollo en este tipo de modelos. Por ello, cuando te hablamos de rankings de mejores neumáticos de moto estos no pueden faltar.

Tienen modelos perfectos para diferentes tipos de motos, con un catálogo muy completo, en el que destacan sus neumáticos para carretera. Son de los mejores modelos del mercado y no hay conductor de moto que no conozca esta marca de neumáticos alemana, uno de los grandes referentes del sector.

3. Fulda

Sin que pasaran muchos años de la creación de las anteriores marcas alemanas de neumáticos nace Fulda. Concretamente se funda en el 1900, fecha redonda para abrir una empresa en la ciudad alemana homónima, de la mano de sus creadores, Gustav Becker y Moritz Hasenclever.

Comienza, como en muchos casos, tratando caucho y después empiezan con neumáticos para vehículos no motorizados como carros y bicicletas. Desde ahí, siguen trabajando para lanzar al mercado neumáticos de calidad, además de económicos.

Fulda destaca en modelos de neumáticos invierno. Es una marca que pone mucho esfuerzo en investigación y desarrollo en este tipo de especialización, llegando a probar sus modelos en condiciones extremas, como en el Yukon en Canadá, a temperaturas de -45º.

Estas son las marcas alemanas de neumáticos que cabe destacar del sector. Las tienes para coche, moto, y demás vehículos y con una calidad impresionante. ¿No te parece un buen tridente? A nosotros nos parece una combinación mágica, pero si quieres comprar neumáticos de otras marcas, recuerda que contamos con muchos más fabricantes en nuestra tienda de neumáticos online lacasadelneumatico.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *